Transporte urbano

Páginas: 17 (4091 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es para denostar que es, y las características del transporte urbano el cual está muy presente en la actualidad para toda la sociedad ya que este es un servicio el cual conviene a toda la sociedad en particular, ya que sirve como medio de transporte diaria, ya que nos permite mover de un lugar a otro con mucha más facilidad y comodidad.
Primeramente para tenerun mejor entendimiento de este tema debemos saber que es el transporte, este es un medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. Eltransporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías.
Este tema es muy importante en el ámbito del desarrollo de la sociedad, ya que al contar con sistema de transporte incrementa la capacidad de comunicación de una zona a otra, ya que permite estar en contacto con otros lugares ya sean muy lejanos o cercanos con más facilidad.
Otrocosa positiva del transporte urbano es que puede ser una fuente de economía para cierta zona donde existan estos medios, por que como hemos visto anteriormente este nos permite trasladar objetos de una zona u otra, y puede servir esto de mucho para esta misma por qué puede aportar esto mismo beneficios monetarios para esta zona.
Lo que ocasiono que existieran estos medios de transporte urbano fuela complejidad del desplazamiento de las personas en una ciudad se debe principalmente a la partida del ser humano, de ser un ente racional, que toma decisiones en forma consciente e inconscientemente durante el día.
Las mismas personas realizan viajes todos los días, cuyo origen normalmente es su hogar en las mañanas, y cuyo destino al final del día, también lo es. La ruta que siguen sus viajes yel horario en que los realiza, depende de su nivel de ingresos, del número y de la composición de su grupo familiar, de la posesión de vehículo, etc.
Esto nos permite homogeneizar un comportamiento rutinario, no solo a lo largo del día, sino que también variable cada día de la semana, cada mes y temporada del año.
Otra variable para tener en consideración de la existencia de este medio es teneren consideración, la ciudad en que se vive y el sector donde está ubicada el hogar de cada una de las personas.
Este mismo nos permite y define la oferta de actividades que pueda realizar la sociedad en general, como por ejemplo ir al cine, de compras, al trabajo, escuela, etc., esto siempre y cuando existan en la ciudad de cada una de las personas, es por esto que esto es muy importante ynecesario para todos
Y como mencionamos nos puede realizar demasiadas actividades, pero la principal tarea de interés económico es la de ir al trabajo, ya que estos medios de transporte urbano permite trasladar a las personas de su hogar al trabajo y así poder ir formando un interés económico tanto para el como para su familia, esto por esto que este tema de los transportes urbanos se deben tener enconsideración, porque no nos podríamos imaginar que haríamos sin estos medios.
Otra tema importante de esto es conocer la infraestructura de la ciudad porque esto determinara fuertemente si compra vehículo particular, utiliza el transporte urbano, usa el metro, camina, etc., todo dependerá de los medios económicos, de la longitud de la distancia que desee recorrer y de su tiempo disponible.
Lacaracterización del transporte urbano y la descripción detallada de los vehículos que la componen permite iniciar al lector la búsqueda de nuevos elementos que mejoren el componente tecnológico que presenta el transporte urbano. Los autores van mas allá al tratar los elementos que integran la infraestructura necesaria para una buena operación del mismo, tratando aspectos tales como las paradas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte urbano
  • Transporte Urbano
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte urbano
  • transporte urbano en mexico
  • Proyecto Señaletica Transporte Urbano
  • Reglamentacion transporte urbano en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS