Transporte Y Almacenaje

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
BOLETIN INSTITUCIONAL DE LA COMPAÑÍA LOGÍSTICA DE HIDROCARBUROS BOLIVIANA • SANTA CRUZ, BOLIVIA, JUNIO DE 2008

COMPAÑÍA LOGÍSTICA DE HIDROCARBUROS BOLIVIANA S.A.

Todos comprometidos con YPFB Logística

C

omo es bien sabido el Gobierno Nacional, que encabeza el Presidente Evo Morales, ha inaugurado una nueva era de cambios profundos en el país, que tienen el objetivo supremo de impulsarun desarrollo integral de la nación con rostro humano e inclusión social. Es una tarea difícil y que exige el mayor compromiso de todo el pueblo boliviano. En tal sentido, el gobierno central es consciente que, para combatir la pobreza es necesario redistribuir la riqueza que tiene la nación y para ello ha establecido como premisa devolver el control de las empresas estratégicas al país a travésde la administración del Estado nacional. Las pimeras acciones se materializaron en mayo del 2006 con la Nacionalización de las empresas del área de hidrocarburos. Dicho proceso pretende edificar una industria energética sólida que incluya profundos criterios sociales en la generación y distribución de riqueza a todo el pueblo de Bolivia. Para ello, amparados en la Constitución Política delEstado, el Referéndum del gas del 2004, la Ley de Hidrocarburos 3058 y sendos Decretos Supremos, el Gobierno del Presidente Evo Morales ha impulsado la refundación de la petrolera estatal YPFB, otorgándole facultades decisivas en el sector energético. Su fortalecimiento pasa por incrementar su capacidad operativa, financiera y administrativa en todos los niveles. En el caso de la primera, el resultado ala vista se observa con la compra de las acciones en un 100% de la CLHB (Nacionalizada) y muy pronto bautizada con el nombre de YPFB Logística S.A. Bajo la dirección de Santos Ramirez, el camino está allanado para convertir a la nueva compañía en un brazo fuerte de YPFB Corporación, a través de la optimización de los servicios de transporte y almacenaje de hidrocarburos líquidos a favor delmercado interno. Los cimientos se están construyendo con el aporte desinteresado de cada funcionario, que entrega su esfuerzo por el crecimiento de esta nueva empresa, en tanto el Interventor Saúl Ávalos Cortez se convierte en un facilitador transparente, que asume la coordinación de las actividades necesarias para continuar con el eficiente servicio que ha venido otorgando a Bolivia la firmanacionalizada, hasta que se produzca el nacimiento efectivo de YPFB Logística S.A. El proceso de transición constituye una etapa de transformación jurídica y administrativa de CLHB, que no incidirá en lo más mínimo en la estabilidad laboral de los trabajadores regulares de la compañía.

De aquí en adelante, todo el plantel de profesionales y técnicos que se convertirán en la sangre vital de YPFBLogística S.A., tienen la más alta responsabilidad de desarrollar las operaciones necesarias que conlleven a concretizar los mas altos fines de la Nacionalización. El Interventor Saúl Ávalos Cortez, nombrado por el Superintendente Guillermo Aruquipa, en calidad de representante temporal del Estado nacional, está completamente comprometido con esta línea maestra e invoca a todos los miembros de la empresa aentregar su granito de arena cumpliendo sus funciones normales día a día, sin mayores preocupaciones por el futuro de la carrera profesional que vienen realizando en la compañía. Porque todos juntos formamos parte de Bolivia y somos una gran familia, en adelante el porvenir de YPFB Logística S.A. estará signado por la voluntad y pasión de nuestro trabajo. Hoy es un buen día para empezar.

Porel orgullo de ser bolivianos Bolivia avanza y EVO CUMPLE!!

Nacionalización de nuestra riqueza
El espíritu de la Nacionalización
Durante 13 años el país entrego las riquezas más valiosas de sus entrañas a manos de empresas transnacionales, que vinieron y succionaron el patrimonio de todos los bolivianos hipotecando el futuro de generaciones enteras en ara del lucro privado extranjero. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio de transporte y almacenaje
  • Transporte y almacenaje de muestras
  • Transporte y almacenaje de hidrocarburos
  • Transporte Y Almacenaje De Hidrocarburos
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS