transporte y comunicacion de Argenina

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
1. La Argentina cuenta con redes de transporte vial, ferroviario aéreo y portuario. También en los últimos años ha experimentado un gran desarrollo de la tele comunicaciones, en particular de latelefonía celular y del servicio de internet.


2. La conexión entre distintos lugares del planeta se ha incrementado gracias al avance tecnológico de los sistemas de transporte y comunicación.
Lasinnovaciones producidas en los transporte los volvieron mas veloces y redujeron los tiempos de viajes, y fueron facilitando la circulación. Las necesidades cada vez mayores de trasladar personas ybienes hicieron que se conformara una red mundial de transporte, dentro de esta red que facilita la circulación existen recorridos, punto de origen y destino y transferencia que conectan a gran parte delos países del mundo.
Esta red tanto los puertos como los aeropuertos se han transformado en puntos estratégicos. Los más importantes son de las ciudades claves en la economía mundial.
La ciudad deBuenos Aires se allá conectado con esa red mundial en particular a partir de la conformación del Mercosur.


3. El desplazamiento de personas y bienes requiere de la existencia de un sistema detransporte que compone de los siguientes elementos:
*El parque móvil: que son los automóviles, ómnibus, camiones, trenes, etc.
*La infraestructura: que permite el desplazamiento de los vehículos eincluye las vías de circulación como el transvio subterráneo y también las calles como rutas, autopistas, túneles, y los puentes que se desplazan.
*La organización: de las empresas de transporte incluyelas decisiones sobre las frecuencias de servicios recorridos, etc.
*Las normas generales: esas normas son establecidas por el estado por ej: los derechos de los usuarios de sistema de transporte.4. Los medios de transporte se agrupan de acuerdo con el soporte que utilizaban para su desplazamiento y conforman distintos modos de transporte:
*Terrestre: son formas de desplazamiento o vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSPORTE Y COMUNICACION
  • Comunicacion Y Transporte
  • Secretaria de comunicacion y transporte de chihuahua
  • Medios de transporte y comunicacion
  • Transporte en españa y medios de comunicacion
  • Jalisco: Comunicación y transportes
  • Medios De Transporte Y Comunicacion En El Continente
  • Medios de comunicacion y transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS