Transporte y difusion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
QUÍMICA AMBIENTAL INGENIERIA AMBIENTAL
1) Sustancias puras: son sustancias que solo tienen un solo componente; tienen composición fija o definida. Estas se dividen en elementos ycompuestos. Los elementos son sustancias que no se pueden separar en otras más sencillas; son las sustancias fundamentales a partir de las cuales se constituyen todas las cosas materiales. Hay más de 100elementos diferentes en la naturaleza organizados en la tabla periódica con su propio símbolo. Los compuestos son sustancias puras constituidas por dos o más elementos combinados químicamente enproporciones.
Ejemplo: el agua es una sustancia pura formada el 11% de Hidrogeno y el 89% de Oxigeno en peso, por lo que es un compuesto. Mientras que el oro, el azufre, el carbono y el hierro sonelementos.

2) Mezclas: conjunto de 2 o más sustancias que se mantienen juntas sin que se produzcan cambios drásticos. Las sustancias que componen las mezclas conservan sus propiedades particulares.Están constituidas solo por elementos, solo compuestos o elementos y compuestos.
a. Mezclas homogéneas: se caracterizan por apariencia uniforme, composición completa y no se aprecian suscomponentes o sustancias a simple vista. Además de que la proporción de los componentes en la mezcla es la misma.
Ejemplos: el café, la crema, agua azucarada, jugo de naranja
b. Mezclas heterogéneas:formadas por 2 o más fases o componentes distinguidos a simple vista; al contrario de las homogéneas, las proporciones varían. En estas mezclas pueden ser elementos sólidos.
Ejemplos: agua y aceite,café y azúcar no disueltos, ensalada, agua y acetona.

3) Propiedades físicas/organolépticas: se pueden medir sin que afecte la composición o identidad de la sustancia. Son características queal observarse o determinarse no cambian la composición química de la materia.
c. Estado de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
d. Dureza: resistencia de los cuerpos al ser rayados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Pasivo O Difusion
  • Difusión y transporte de oxígeno
  • Transporte pasico o difusion de celulas
  • Transporte celular: difusión y osmosis
  • Transporte celular: difusion y osmosis
  • Transporte No Mediado O Difusion Simple
  • transporte a través de la membrana-difusion
  • La Difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS