Transporte y Ley Venezolana.

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Transporte Terrestre
El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporteprimitivo del ser humano, aparte del nado en agua. Posteriormente, los humanos construyeron vehículos para navegar por agua y aire, lo cual llevó al desarrollo del transporte acuático y transporteaéreo respectivamente.
En la actualidad se usan más que nada los transportes terrestres debido a que es más rápido viajar por las carreteras, pero al mismo tiempo contaminan. Los seres humanos los usamospara ir de un lado a otro mucho más rápido, sobre todo si es llevar productos de un lugar a otro. Antiguamente se usaba la bicicleta, con el tiempo la tecnología ha podido construir el ferrocarril,el automóvil, y el metro.

Medios de transporte terrestre
Tracción animal
Ciclismo
Motocicleta
Automóvil
Camión
Autobús
Tranvía
Tren
Metro
Ley de Transporte Terrestre
Artículo 2°. Elsistema de tránsito y transporte terrestre tiene como finalidad ordenar, transformar y orientar el sector hacia su pleno desarrollo. Asimismo, la ejecución de la infraestructura que se requiere paraoperarlo eficientemente, y finalmente la coordinación de los órganos competentes del Poder Público, en la rectoría, planificación y control del tránsito y del transporte.
 

Naturaleza de la Actividad deTransporte Terrestre
Artículo 3°. El transporte terrestre, así como la ejecución, conservación, administración y aprovechamiento de la infraestructura vial, constituye una actividad económica deinterés general, a cuya realización concurren el Estado y los particulares de conformidad con la Ley.
Del Servicio De Transporte Terrestre De Carga
 Prestación del Servicio del Transporte de CargaArtículo 79. El servicio de transporte automotor de carga general, a granel, perecedera y frágil debe ser prestado en los términos y condiciones previstos en este Decreto Ley, su Reglamento y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes venezolanas
  • leyes venezolanas
  • Ley De Transporte
  • ley de transportes
  • Cálculos De Los Descuentos De Ley Venezolana
  • La Ley En El Derecho Venezolano
  • Ley de carrera docente venezolano
  • Leyes Venezolanas de proteccion al consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS