Transporte Y Logistica

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La marina mercante, que comenzó su andadura tan pronto como el ser humano fue capaz de construir elementos flotantes aptos para el transporte de personas y mercancías, es una flota no militar de titularidad privada que proporciona medios para el transporte marítimo de materias primas, productos y pasajeros en recorridos que abarcan zonas costeras cercanas entre sí o largas singladurasintercontinentales y que aglutina una amplia variedad de actividades. Es una vasta industria dedicada al transporte inter modal e íntimamente imbricada en aspectos políticos y económicos del comercio y la política mundial.
La marina mercante se erige como una pieza esencial del comercio internacional, transportando mercancías y pasajeros por todo el mundo, sin la cual gran parte del negocio de importación yexportación nacional e internacional se detendría.
Esta particular industria requiere aptitudes y habilidad en aspectos tanto financieros como logísticos para su correcta administración y operatividad, y engloba un amplio espectro de soluciones tecnológicas, desde las infraestructuras básicas de materiales y energía, hasta los sistemas, equipos y procedimientos más avanzados y sofisticados decomunicaciones.
La industria marítima se articula en una amplia gama de naves y sistemas navales, que dan empleo a un enorme número de profesionales altamente cualificados y disciplinados, que deben estar debidamente acreditados y oficialmente autorizados, a trabajadores variados y a empleados de puestos básicos para la operación y el mantenimiento de los barcos. Así pues, existen numerosasopciones disponibles para todos aquellos que hayan desarrollado un interés en el trabajo marítimo.
Además, la industria marítima incorpora una amplia reserva de recursos que constituyen un campo muy fértil para la educación e investigación de las ciencias del mar.




• Alternativos.
o El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus AugustOtto, es el motor convencional de gasolina.
o El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo.
• La turbina de gas.
• El motor rotatorio.
[editar] Clasificación de los alternativos según el ciclo
• De dos tiempos (2T): efectúan una carrera útil de trabajo en cada giro
• De cuatro tiempos(4T) efectúan una carrera útil de trabajo cada dos giros.
Existen los diésel y gasolina tanto en 2T como en 4T.
[editar] Aplicaciones más comunes


Motor SOHC de moto de competición, refrigerado por aire, 1937.
Las diferentes variantes de los dos ciclos tanto en diésel como en gasolina, tienen cada uno su ámbito de aplicación.
• 2T gasolina: tuvo gran aplicación en las motocicletas, motoresde ultraligeros (ULM) y motores marinos fuera-borda hasta una cierta cilindrada, habiendo perdido mucho terreno en este campo por las normas anticontaminación. Además de, en las cilindradas mínimas de ciclomotores y scooters (50 cc), sólo motores muy pequeños como motosierras y pequeños grupos electrógenos siguen llevándolo.
• 4T gasolina: domina en las aplicaciones en motocicletas de todas lascilindradas, automóviles, aviación deportiva y fuera borda.
• 2T diésel: domina en las aplicaciones navales de gran potencia, hasta 100000 CV hoy día, tracción ferroviaria. En su día se usó en aviación con cierto éxito.
• 4T diésel: domina en el transporte terrestre, automóviles, aplicaciones navales hasta una cierta potencia. Empieza a aparecer en la aviación deportiva.
[editar] Historia
Losprimeros motores de combustión interna alternativos de gasolina que sentaron las bases de los que conocemos hoy fueron construidos casi a la vez por Karl Benz y Gottlieb Daimler.
Los intentos anteriores de motores de combustión interna no tenían la fase de compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera parte del movimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte logístico
  • transporte en la logistica
  • Logística de transporte
  • LOGISTICA DE TRANSPORTE
  • Logistica y transporte
  • logistica de los transportes
  • Logistica de transporte
  • Logistica y transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS