Transporte y Logística en Panamá

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014



MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CENTRO EDUCATIVO DE PROGRESO

TEMA: CONCEPTOS BASICOS DEL TRANSPORTE MARITIMO
MATERIA: TRANSPORTE Y LOGISTICA

PROFA. KARELLYS HIGUERA


ESTUDIANTE: JONATHAN VÍQUEZ

GRUPO: XI A2

AÑO LECTIVO

2014








INTRODUCCION
EL SIGUIENTE INVESTIGACION TIENE COMO OBJETIVO PROFUNDIZAR ACERCA DEL TRANSPORTE AQUÍ EN PANAMA, Y SU DESARROLLO DE SIMISMO.
VIENDO TAMBIEN LOS COMPONENTES QUE INFLUYEN Y HACEN POSIBLES ESTOS ADMIRABLES TRABAJOS QUE SON EL DE EL TRANSPORTE.


CONTENIDO
1. Portada
2. Introducción
3. Contenido
4. Sistema de Transporte
5. Evolución
6. Importancia
7. Elementos Componentes de la cadena de Transporte.
8. Infraestructuras Terminales
9. Contenedores
10. Petroleras
11. Multipropósito
12. Graneleros
13.Clases de Transporte(Cuadro Comparativo)
14. Glosario
15. Conclusión
16. Bibliografía










SISTEMA DE TRANSPORTE
DEFINICION
Sistema de transporte
Componentes del sistema de transporte
Para lograr llevar a cabo la acción de transporte se requieren varios elementos, que interactuando entre sí, permiten que se lleve a cabo:
Una infraestructura en la cual se lleva físicamente laactividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos, cables para el transporte de electricidad, canales para la navegación en continente (inland navigation), aeródromos para el transporte aéreo, etc.
Vehículo instrumento que permite el traslado rápido de personas. Ejemplos de vehículos son la bicicleta, la motocicleta, el automóvil, elautobús, el barco, el avión, etc.
Artículo principal: Vehículo
Un operador de transporte, referencia a la persona que conduce o guía el vehículo
Unos servicios que permiten que la actividad se lleve a cabo de forma segura, como semáforos.
El sistema de transporte requiere de varios elementos, que interactúan entre sí, para la práctica del transporte y sus beneficios:
La infraestructura, que es laparte física de las condiciones que se requieren para dar aplicación al transporte, es decir se necesitan de vías y carreteras para el transporte terrestre urbano, provincial, regional e internacional, se necesitan aeropuertos y rutas aéreas para el transporte aéreo, asimismo se requieren canales y rutas de navegación para el transporte naviero ya sean estos por mar o por ríos y lagos. Otra parte dela infraestructura son las paradas y los semáforos en cuanto al transporte urbano, en el transporte aéreo son las torres de control y el radar, y en las navales son los puertos y los radares.
El vehículo o móvil, es el instrumento que permite el traslado de personas, cosas u objetos, de un lugar a otro.
El operador de transporte, es la persona encargada de la conducción del vehículo o móvil, enla cual se van a trasladar personas, cosas u objetos.
Las normas y leyes, Es la parte principal del sistema de transportes, es la que dictamina la manera de trasladarse de un lugar a otro, asimismo es la que regula y norma la operación de todos los demandantes y ofertantes del servicio de transporte.

EVOLUCION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE
SISTEMAS DE TRANSPORTE

Los transportes constituyen unsistema que permite el desplazamiento de personas, bienes y mercancías entre lugares geográficos. Sus elementos principales son los medios o vehículos de transporte, las infraestructuras y los bienes y productos transportados.
Los medios de transporte han evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Hasta hace poco más de un siglo, los principales medios de transporte eran la navegación marítima avela y el transporte terrestre en carruajes y caballerías. El siglo XIX conoció el desarrollo del ferrocarril, y en el siglo XX la aparición y difusión del automóvil, la modernización de los transportes marítimos y, a partir de mediados de siglo, la generación del transporte aéreo. Esto ha propiciado el incremento de la capacidad de carga y de la velocidad de desplazamiento, y la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte en Panamá
  • El transporte en panama
  • Transporte De Panama
  • Transporte panama
  • LOGISTICA Y TRANSPORTE
  • Transporte logístico
  • transporte en la logistica
  • Logística de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS