transporte y seguro de los bienes

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Bicentenaria de Aragua
San Joaquin – Turmero





































Alumno:
Joan González
Cedula:
20.356.861
Fecha de entrega:
Maracay, 19 de enero de 2012
Introducción

En el siguiente informe se describe los distintos tipos de negociaciones que existenal importar y exportar un producto, los procesos, las fases, los trámites y las normas legales a seguir. Tambien se expone la FPP (Frontera de Posibilidades de Producción) sus características y graficos.

Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer los aspectos fundamentales a la hora de importar, exportar o saber la eficiencia de producción de productos.
TRANSPORTE Y SEGURO DE LOSBIENES:

NEGOCIACIONES:

C.I.F.: Las siglas CIF (en inglés Cost, Insurance and Freight; en español Coste, seguro y flete) se refieren a un incoterm o término de comercio internacional que se utiliza en las operaciones de compraventa, en que el transporte de la mercancía se realiza por barco (mar o vías de navegación interior). Su correcto uso se debe limitar al transporte por barco, yasea marítimo o fluvial, de carga general.
El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador y los riesgos de la mercancía los asume el comprador en el país de origen cuando la mercancía ha sido cargada en el barco.
Cuando unartículo se tasa CIF significa que el precio de venta incluye el coste de la mercancía, el del transporte así como el seguro marítimo; coincide con el valor en la aduana de importación de la mercancía.

F.A.S.:  (En inglés Free Alongside Ship; en español franco al costado del buque, puerto de carga convenido) se refieren a un incoterm, o cláusula de comercio internacional, que se utiliza paraoperaciones de compraventa en que el transporte de la mercancía se realiza por barco (mar o vías de navegación interior). Debe usarse solamente para transporte por barco, tanto en transporte marítimo como fluvial. Es el adecuado para carga a granel ya que se deja la mercancía en el muelle al lado del buque, algo prácticamente imposible en el caso de carga paletizada o en contenedores.
El vendedorentrega la mercancía en el muelle del puerto. Los costes y riesgos en que incurra la mercancía son desde ese momento por cuenta del comprador. El vendedor realiza los trámites aduaneros necesarios para la exportación (en las versiones anteriores a INCOTERMS 2000, el despacho aduanero de la exportación era por cuenta del comprador). El comprador contrata el transporte en barco y asume todos los costesposteriores a la entrega de la mercancía: la carga y estiba del buque, el flete, la descarga en el puerto de destino, los trámites de la aduana de importación, como parte de su precio de compra. Puede, si lo desea, contratar un seguro que cubra el riesgo durante el transporte en barco.

F.O.B.: Las siglas FOB (en inglés Free On Board; en español franco a bordo, puerto de carga convenido) serefieren a un incoterm, o cláusula de comercio internacional, que se utiliza para operaciones de compraventa en que el transporte de la mercancía se realiza por barco (mar o vías de navegación interior). Se utiliza para carga general, que no esté incluida en un contenedor; pueden utilizarse palés, bidones, cajas, fardos, etc. Los costos de las operaciones desde que la mercancía llega al puerto hastaque se carga en el buque se denominan «gastos FOB estrictos», y son los gastos de recepción, acarreo y carga.
El vendedor entrega la mercancía en el momento en que la carga sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido; en ese momento se traspasan los riesgos de pérdida o daño de la mercancía del vendedor al comprador. El vendedor contrata el transporte principal, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro de transporte
  • Seguridad en el transporte
  • SEGUROS DE TRANSPORTE
  • Seguros Transporte
  • Seguros y transportes
  • seguro de transporte
  • Seguros de transporte
  • seguro de bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS