transporte

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
Faculta de ciencias administrativas, económicas y contables
Administración logística






CARBON COQUE TRANSPORTE GENERALIDAD NORMA ISO 28001
INTEGRANTES
ANDRES DE LA ESPRIELLA


CARTAGENA
BOLIVAR
2012







Generalidades:
El coque es un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso calentadoa temperaturas de 500 a 1100 °C sin contacto con el aire. El proceso de destilación implica que el carbón se limpia de alquitrán, gases y agua. Este combustible o residuo se compone en 90 a 95% de carbono. Nitrógeno, oxígeno, azufre e hidrogeno están presentes en cantidades menores. Es poroso y de color negro a gris metálico. El coque se utiliza en grandes cantidades en altos hornos para laelaboración de hierro aprovechando la siguiente reacción química:
Fe2O3 + 3C → 2Fe + 3CO
Aparte de carbón mineral se han usado otros materiales como turba, carbón vegetal y petróleo crudo para elaborar materiales llamados coque, en este último caso se trata de coque de petróleo. En cuanto a temperatura de producción existen dos tipos de coque: el coque de alta temperatura, formado a los 900 a 1100 °Cy el de baja temperatura, formado a los 500 a 700 °C.
Grados del coque:
Carbón siderúrgico
Sustituyo al vegetal como reductor y fuente de energía en altos hornos, facilitando el desarrollo de la industria siderúrgica que dependía de un recurso muy limitado como la leña.
Coque metalúrgico met coke
Humedad 6%
Cenizas 11.5%
Azufre < 0.7%
Volátiles 1.5%
Granulometría 40 mm x 100 mmCRI 64
Micum40 82% Min
Micum10 10% Max
Coque fundición:
Proceso fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consiste en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.
Foundry coke
Humedad 6%
Cenizas 11.5%
Azufre < 0.7%
Volátiles 1.5%
Granulometría >100 mm
CRI 64
Micum40 82% Min
Micum10 10% MaxCoque ferroaleación:
Son aleaciones de hierro con algunos otros elementos además del carbón.

Pea coke Humedad
Humedad 10%
Cenizas 14%
Azufre < 0.8%
Volátiles 2.5%
Granulometría > 10 mm x 40 mm
CRI 64




Control de calidad de este


Extracción de Carbón
La minería es subterránea y reúne todos los requisitos de seguridad industrial con más de 40 millones de toneladas derecursos, en 22 operaciones mineras.
Extrae carbones bajos, medios y altos volátiles, garantizando así la mezcla requerida para producir un coque de excelente calidad, el porcentaje de materia volátil del carbón esta entre 18% y 28 % y el azufre de todos los carbones que produce es menor al 0.7%.

Minería subterránea seguridad industrialOperación en centros industriales
Una vez extraído de las minas el carbón es transportado en camiones al centro industrial de Lenguazaque que cuenta con un laboratorio de control de calidad, planta lavadora y centro de mezclas. El producto de cada camión es examinado mediante análisis próximos que permiten establecer la calidad de estos carbones para determinar si es necesario o no lavarlos.Los carbones con ceniza superiores al 10% van a la planta lavadora y los menores del 10% entran directamente a la zona de mezclas. En la planta lavadora se hace un nuevo análisis de laboratorio para verificar la calidad final del carbón. Posteriormente es llevado a la zona de mezclas donde se tiene en cuenta los 3 tipos de carbón antes de entrar a los hornos de coquización.
Una vez efectuada lamezcla va al molino en donde se pulveriza y por medio de una banda transportadora se alimentan las diferentes baterías de coquización. La operación en los centros industriales está completamente sistematizada; los hornos se alimentan de las mezclas de carbón por la parte superior, una vez el coque esta listo se levantan las compuertas y el coque cae por una rampa directamente a una vagoneta, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS