transporte

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
ACUERDOS
Los gobiernos pueden enunciar proyectos comunes de diversa naturaleza. Algunos expresan una simple concertación política sin carácter obligatorio o sentido jurídico; otros implicanprogramas de acción y presupuestos administrativos donde las iniciativas de una parte y de otra simplemente se conjugan de manera armonizada.
Otras iniciativas constituyen compromisos que obligan al estadoy que confieren una dimensión jurídica que vincula a los gobiernos. Estos compromisos implican para los socios procedimientos más formales. Estos compromisos tienen carácter obligatorio.

¿Qué esun acuerdo?
Cualquier forma de acuerdo involucra dos o más partes diferentes (individuos, grupos o agencias) que, tomando un compromiso para un cierto curso de acción, piensan en algún beneficio comúna todas las partes involucradas. Trabajar juntos para desarrollar y llevar a cabo un acuerdo requiere confianza y cooperación, y construir una relación positiva entre las partes es un aspecto críticodel proceso. Quizás se requiera resolver conflictos para poder trabajar en conjunto. (...)

Tratado, convenio, pacto, acuerdo, alianza, protocolo, intercambio de notas y acta final son los términoscomúnmente utilizados en diversos casos para designar aquello que constituye, fundamentalmente, una vinculación internacional basada sobre un acuerdo de volunta-des entre estados u otros sujetos dederecho internacional que implica, a la vez, obligatoriedad para las partes.
La designación de un instrumento así como la elección de la o las lenguas que se emplearán para su redacción deberán serconvenidas desde el principio de la negociación.

Los acuerdos marco
A nivel internacional el término “acuerdo marco” se refiere a un tipo de instrumento que se define por su función. En lenguajecorriente es “un acuerdo general que puede servir de marco a acuerdos ulteriores”.
En la práctica internacional los “acuerdos generales” de cooperación, que cubren diversos campos de actuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS