Transporte

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
TALLER DE RICARDO MORENO
1 QUE MEDIOS DE TRANSPORTE SON MAS ADECUADOS PARA GRANDE EMBARQUES DE BAJO VALOR Y POR QUE?
El transporte es el movimiento de los productos o personas de un lugar a otrolugar y es fundamental para el desarrollo de la humanidad.
Los medios más adecuados para transportar de mercancías grandes es el transporte marítimo y férreo, por un lado el férreo con su estructura deprecios y gran capacidad de carga hace de este un medio ideal para transportar productos grandes, pesados o de grande densidad a lo largo de grandes distancias, pero la deficiencia que tiene es queel tiempo de entrega puede ser muy extenso.
El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías,tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos. Este medio es el más barato para transportar embarques grandes, sin embargo es el más lento de todos los medios y suele presentarse retrasosimportantes en los puertos y terminales. Esto hace que la operación del transporte por agua sea muy difícil para recorridos de corto alcance.
El cliente debe analizar su producto y tiempo de entrega parasaber que medio de transporte es el que más le conviene.
2 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA EL CONGESTIONAMIENTO AL FIJAR EL PRECIO DE USO DE LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE?
Tarifas decongestión se refiere a la utilización del mecanismo de precios con el propósito de cobrar a los usuarios las externalidades negativas generadas por la demanda en las horas pico, esto significa el cobro detarifas más altas durante ciertos períodos o en ciertos lugares. También se aplica este concepto para introducir un nuevo cargo, tarifa o impuesto cuando ocurre congestión en el uso de bienes públicoscuyo costo de suministro es percibido por los usuarios como si fuera gratis, como es el caso de las carreteras.
La importancia del congestionamiento a la hora de fijar precios es lograr que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS