transporte

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
1. Transporte
Varias rutas de servicio público de busetas y micros comunican a Soacha con el interior y el resto de localidades de Bogotá y así mismo con Sibaté y sus alrededores, aquellos queprestan el servicio entre Bogotá y los municipios de Soacha y Sibaté se distinguen de los que prestan servicio solamente en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá, porque tienen el frente de colorrosado. Además el servicio de Taxis amarillos prestados por empresas de Soacha los cuales tenían autorización para prestar el servicio dentro del Distrito Capital hasta diciembre de 2007,5 dentro de unconvenio en el que se negocia su posible renovación.
Cuenta con un Paradero de buses Intermunicipales ubicado sobre la Autopista Sur que es utilizado comúnmente por los habitantes del sur y lasafueras de Bogotá para acceder a otros municipios del Departamento de Cundinamarca y otras zonas del país.es de considerar que la movilización de sus habitantes es bastante complicada para dirigirse a losdiferentes destinos y esto dificulta demasiado el desarrollo de su población. Se espera la llegada del sistema TransMilenio debido a la extensión de la Línea G para 2011. La Autopista Sur atraviesa denorte a sur por todo Soacha, convirtiéndose en la autopista Bogotá - Girardot luego del peaje Chusacá, la vía se divide en varias carreteras a importantes destinos departamentales y nacionales, entreellas la carretera Panamericana.
2. Geografía
Soacha está ubicada en el área central del país, sobre la cordillera oriental, al sur de la sabana de Bogotá. Administrativamente hace parte de laregión de Facatativa con diez municipios más y de la provincia de Soacha junto con Sibaté en lo que se refiere a su división política del Departamento de Cundinamarca. En tanto que conforma una ÁreaMetropolitana con la ciudad de Bogotá, ya que son un solo continuo urbano, la población total de esta conurbación supera los 8 millones y medio de personas y se podría considerar como la segunda parte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS