Transporte

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Transporte:
Se denomina transporte o transportación al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar losproductos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.
Importancia del Transporte para el Turismo.
El transporte para la actividad turística, tiene una función básica y específicamentediferente a la del transporte público. El transporte turístico procura el mayor y mejor aprovechamiento del tiempo libre, mientras que el transporte público proporciona los conductos para lograr unágil intercambio de mercancías u personas en el ámbito estricto de la economía de una nación.
Ruta Turística:
Es la vía a seguir con un origen y un destino diferente, que sirve de base para lacreación de los itinerarios. Lo que determina la ruta, son una serie de valores paisajísticos, culturales, humanos y naturales, que realizan el centro lineal de atención.
Itinerario:
Es el recorridoestablecido trazando en los mapas correspondientes y que comprende: punto de origen, punto de toque y punto definitivo del destino.
Tipos de transporte:
Marítimo:
Es el medio más utilizado y también elmás económico para transporte de distancias largas. Su principal inconveniente es la lentitud, por lo tanto, no es el método más práctico cuando se transportan productos perecederos. Para artículosde gran valor en relación peso/volumen, por ejemplo vehículos, aparatos electrodomésticos, etc. Es el medio menos costoso.
Aéreo:
Es un medio muy rápido y seguro que, generalmente, requiere pocoembalaje y con poco capital asociado a la mercancía; sin embargo, es la alternativa de transporte más cara. No obstante puede ser muy rentable para transportar mercancía de poco volumen y mucho valor.Igualmente, es el más adecuado para productos perecederos, sobre todo si se trata de pocas cantidades
Terrestre:
Permite el transporte del producto directamente, del depósito del vendedor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS