Transporte

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NOGALES, SONORA


VIZCARRA CARREÓN CARLOS GABRIEL

GRUPO: 9-B

INGENIERIA EN SISTEMAS PRODUCTIVOS

H. NOGALES, SONORA JULIO DE 2012


Definición de Transporte

Se denomina transporte o transportación al traslado de algún lugar a otro algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido. El transporte es una actividad fundamentaldentro del desarrollo de la humanidad.

Termino transporte hace referencia ala acciony efecto de transportar o transportarse el concepto también permite nombrar al sistema de medios que consisten en la conducción de personas o mercaderías de un lugar a otro y a los vehículos se dedican a cumplir dicha tarea
 medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transportecomercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sidoen Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

Objetivo del transporte

El transporte forma parte de la logística que es el conjunto de medios y métodos quwe permiten organizar un serviocio o una empresa en el mundo del comercio la logística esta vinculada ala coloccion de bienes en el lugar preciso en el momento apropiado y bajolas condiciones adecuadas
el obejtivo de una empresa es garantizar la correcta distribución y comercialización de las mercancías al menor costo posbile en este sentido el transpote incluye tantos los vehículos como la infraestructura relacionasdas ( camiones barcos trenes carreteras puertos ).
es reducir costos de envio del producto a lo igual que ofrecer un buen servicio de calidad y rápidopuntual y confiable

clases de tranporte

En general se utilizan cuatro modos de transporte:

acuático,
terrestre
ferroviario,
aéreo

características de transporte

marítimo
El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.

Descarga de unbuque portacontenedores en el mayor puerto de la India, Jawaharlal Nehru Port, en Navi Mumbai, en el Mar Arábigo.
El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos.
Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dosterceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.
El transporte de personas por vía marítima ha perdido mucha de su importancia debido al desarrollo de la aviación comercial. Subsiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñas distancias entreislas o dos orillas de un río) y los cruceros turísticos.
El transporte marítimo es por su propia naturaleza internacional, aunque existe el cabotaje a lo largo de las costas de un país.
* Gran capacidad: se pueden transportar grandes masas de graneles o de contenedores. Los grandes petroleros llamados ULCC (Ultra Large Crude Carrier), tienen una capacidad de más de 500.000 toneladas de pesomuerto.
* Ámbito internacional: es el mejor medio para trasladar grandes volúmenes de mercancías entre dos puntos alejados geográficamente. Además, el desarrollo de las autopistas del mar y del «transporte marítimo de corta distancia» (en inglés, Short Sea Shipping o SSS) permite la combinación del transporte marítimo con otros medios de transporte.
* Flexibilidad y versatilidad: esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS