Transporte

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
El sector transporte es responsable del 34% del consumo final total de energéticos en el país. Colaboremos a utilizar mejor y más eficientemente los distintos energéticos
empleados en los buses dela locomoción colectiva, en los camiones de carga, el tren, los autos y el metro, tales como las gasolinas o bencinas, el petróleo diesel, el gas natural comprimido y la electricidad.
o Camina ousa la bicicleta para las distancias cortas.
o Prefiere alternativas de transporte público por sobre el uso del automóvil particular.
o Prefiere automóviles que rindan más kilómetros porlitro.
o No conduzcas con paradas y arrancadas súbitas, pues ello puede aumentar el consumo hasta 10% en la ciudad. Además disminuyes el riesgo de accidentes.
o Comparte viajes con vecinos yamigos, para así disminuir la congestión que aumenta el uso de combustibles.
o Usa el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, ya que ello disminuye la potencia del automóvil y aumenta elconsumo de combustible.
o Mantén el motor afinado y los neumáticos en buen estado. Un buen mantenimiento del motor puede disminuir el consumo de combustible en un 10%. Un neumático mal inflado puedeaumentar el consumo en 4%.
o No mantengas el estanque de combustible siempre en el mínimo, para evitar tapar los inyectores.
o Reemplaza los filtros de aire obstruidos, pues así proteges elmotor y mejoras el rendimiento.
Transporte, medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos losmedios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas seclasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS