transporte

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Hace 252 millones de años se produjo la mayor extinción en la historia de la Tierra, donde alrededor del 90 por ciento de las especies desaparecieron súbitamente. Pero hasta ahora, las razones deeste particular fenómeno ocurrido en el período Pérmico no habían estado del todo claras. 
Por ello, investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology), analizaron una serie rocas enMeishan (China) y concluyeron que esta, una de las cinco extinciones conocidas en la historia del planeta, podría haber ocurrido debido a que unos microbios llamados Methanosarcinas se multiplicaron demanera explosiva y repentina en los océanos, produciendo cantidades enormes de gas metano, el que se integró en la atmósfera y cambió radicalmente el clima y la composición química de los océanos.
Aunqueno descartan el papel de las erupciones volcánicas para explicar esta extinción, éstas tienen un papel secundario, según los investigadores, cuyos trabajos fueron publicados en la revistacientífica Proceedings of the National Academy of Sciences PNAS). 
Los nuevos indicios sugieren, según los científicos, que la explosión de la población de estos microbios se atribuiría a una nueva aptitud alusar una fuente rica en carbono orgánico gracias a un nutriente, el níquel, procedente de las erupciones volcánicas. 

El profesor Daniel Rothman se encuentra junto a una parte de la formación Xiakouen China.
LAS PRUEBAS
Estos científicos respaldan sus teorías con tres series de indicios: En primer lugar, las pruebas geoquímicas muestran un crecimiento exponencial del dióxido de carbono (CO2) enlos océanos en el período de la extinción al final del período Pérmico. 
Luego hablan de los indicios genéticos que muestran cambios biológicos de estos microbios, los methanosarcinas, en el mismoperíodo, lo que les permitió convertirse en importantes productores de metano a través de la acumulación de CO2 en el océano. 
Finalmente, un análisis de capas sedimentarias muestra un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS