transporte

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Caza crimen a camiones de carga en Veracruz
Monica Villanueva Octubre 28, 2013 2:15 am
En las carreteras desde el Puerto hacia Tamaulipas y al DF se cometen el mayor número de atracos

Losdelincuentes ya tienen en la mira la mercancía. Foto: Cuartoscuro
Es una operación quirúrgica y rápida, en unos minutos desaparecen los camiones de carga que salen del Puerto de Veracruz. Lamercancía nunca aparece y los vehículos tardan días y hasta semanas en ser localizados.

Las autopistas federales que van hacia Tamaulipas y las que se dirigen hacia la ciudad de México, por Puebla, son enlas que principalmente se cometen este tipo de robos, indicó Jorge Rafael CoffauKayser, presidente de Coparmex, Veracruz.

Y es que, de acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga(Canacar) 30% de la industria se ha visto afectada por robos carreteros, detalló info-transportes en su página web.

Ante el panorama, los empresarios han optado por evitar transportar las mercancíasconsideradas como “calientes”, es decir, aquellas que los ladrones pueden comerciar con facilidad, indicó el empresario en entrevista para 24 HORAS.

“Contenedores que llevan productos que son defácil venta, como llantas o perfumes, productos que son de fácil comercialización son los que más están robando”, afirmó.

Muchos transportistas tratan de evitar las mercancías “calientes”, por elriesgo que implican, pero a veces es inevitable, hay que llevarlas por carreteras federales pues no se pueden transportar por aire, dijo.

“Sin el transporte no llegarían los productos a lasempresas y se generaría un caos”, aunque descartó que hasta el momento se haya presentado algún tipo de desabasto.

CoffauKayser afirmó que quienes perpetran los robos son grupos organizados, pues tienenmuy bien detectados los contenedores que llevan la mercancía que les interesa y en a sólo 10 minutos de que el vehículo sale del Puerto, ya es ilocalizable.

“Hay mucha protección dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS