Transporte

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La importancia del sistema de transporte, se transgrede desde que se generó la necesidad de trasladar un objeto, bienes materiales, personas, animales, etc. a otro lugar, donde se puede demorarminutos, horas, días, meses y años en la antigüedad, donde se hacía toda una planificación y una estimación de cuánto podía demorar un objeto a cualquier parte del mundo.
Existen diversostipos de transporte, los cuales pueden ser: terrestre, marítimo y aéreo, dependiendo de como sea requerido y donde sea necesario transportarlo.
De ello, la importancia de esta cadena, sonlos mas utilizados los terrestre y marítimos, ya que con ellos se puede movilizar una mayor cantidad de productos al cliente.
Los medios terrestres, a diferencia de los medios marítimos,se diferencian entre sí, ya que estos son utilizados para transportar grandes volúmenes de productos en grandes cantidades y distancias, no así los terrestres, que son la continuidad del transportemarítimo, haciendo estos llegar el producto a los diferentes distribuidores.
Los aéreos, no siendo menos importantes, son menos utilizados, ya que están diseñados para el traslado deproductos específicos o personas, en menor cantidad, ya que los costos son mucho más elevado.
Todos los medios de transporte existentes, son vitales para la cadena logística a nivelempresarial y mundial
1“El transporte, es uno de los elementos más críticos, de los más importantes, pero de los menos entendidos en la cadena de suministro. Se podría decir que son varios los aspectos quese tienen que tomar en cuenta para optimizar la cadena de suministro, entre ellos: i) crear relaciones con los proveedores y clientes, ii) agilizar los procesos en la toma de decisiones, iii) fomentarla comunicación, coordinación y colaboración. iv) uso adecuado de la tecnología de la información y v) reconocer la importancia del transporte. En general, la mayor parte de los investigadores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS