Transporte

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Análisis de Resultados:

1.-¿Qué estructura celular representa la bolsa de plástico?
Respuesta: La Bolsa representa la membrana plasmática o semi-permeable, porque sostiene la solución de almidóny pretende darle una forma al igual que la membrana plasmática se la da al citosol o citoesqueleto.

2.-¿Qué representa , a nivel celular, las mezclas al interior de la bolsa y fuera de ella?Respuesta: La solución de almidón representa el medio intracelular que esta resguardado por la membrana y permite el paso de ciertas sustancias. Por otro lado la solución de agua con lugol representa elmedio extracelular

3.-¿En que liquido se produjo un cambio de coloración, en el que esta al interior de la bolsa de celofán o en el del frasco de vidrio?
Respuesta: El cambio de coloración segenera en la solución de almidón, dentro de la bolsa ya que cambia a un color violeta oscuro en contacto con el lugol, que es la sustancia hipertónica.

4.-¿Qué debió ocurrir para que se produjeraeste resultado: ingreso yodo a la bolsa o salio almidón de esta?
Respuesta: El Almidón al ser una macromolécula no puede llegar y atravesar la membrana pero en cambio el lugol, que compone lasolución hipertónica, si puede pasar por la membrana de esta forma va a favor del gradiente de concentración .Esto explica el cambio de color en la solución de almidón .
5.-¿De qué depende que unasustancia atraviese una membrana?
Respuesta: Las características principales a considerar son la Naturaleza de las moléculas que componen la sustancia y si son hidrosolubles o no, la primera se debe a quesi la molécula es un ion la membrana plasmática presenta canales iónicos que permiten su paso , lo segundo se refiere a que la membrana solo permite el paso “liberado” de las moléculas que sonhidrofobicas y que se disuelven solo en solventes orgánicos . Además dependiendo del trasporte que se emplee (pasivo o activo , en el caso del experimento pasivo)influirá el gradiente de concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS