Transporte

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Universidad de Oriente
Extensión Cantaura
Núcleo Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Departamento de Ingeniería Civil

CONSTRUCCION DE UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (UDO) EXTENSION CANTAURA NUCLEO ANZOATEGUI

Profesora:Integrantes:
Andreina Lúquez Angulo Dickson CI 20741713
Lezama Albany CI 21629038

Cantaura, marzo de 2012

Capítulo I
El problema

Capítulo I
1. Planteamientodel problema
La inversión de proyectos de construcción para residencias universitarias ha sido escasamente explotada y desarrolladas por el sector primario. Por lo que la oferta actual del mercado es reducida y no suple las necesidades reales de los estudiantes universitarios que se desplazan en el pueblo de cantaura en busca de un mejor ambiente académico más adecuado y competitivo.
Cantaura alser una de los principales pueblos del municipio freites, cuenta con una de las universidades más prestigiosas del país razón por la cual muchos bachilleres de todos los municipios, ciudades o estados vienen a nuestro pueblo en busca de obtener su título profesional.

En el siguiente gráfico podemos ver la cantidad de alumnos que en la actualidad están cursando carreras como Ingeniería Civil yContaduría Pública en la Universidad de Oriente así como también su respectiva procedencia.

Figura n°1 Distribución de estudiantes por ciudad

Según estas cifras, unos 700 bachilleres aproximadamente estudian en la UDO Extensión Cantaura de los cuales el 60% son originarios del pueblo y el 40% restante vienen de otros municipios ciudades o estados, especialmente deAnaco, El Tigre, Santa Ana y otros pueblos circunvecinos. La oferta de pensionados universitarios es muy escasa, lo que hace que estas personas busquen alojamiento en casa de familiares, residencias o viajar todos los días a la ciudad o pueblo de origen.
Justificación del problema
El lugar donde la persona va a vivir es un factor muy importante para que pueda obtener una mejora experiencia fuera desu ciudad, por eso el proyecto surge de la necesidad de dar a estas personas una alternativa segura con todas las comodidades y un ambiente agradable mientras estudian en la universidad.
Además, el construir este pensionado en la UDO hace que los estudiantes hace que los estudiantes no tengan problemas de movilización, dedicaran más tiempo al estudio y estarán rodeados de un ambiente juvenil yhogareño, pues habrán muchos estudiantes con quienes puedan compartir y sentirse más adaptados.
La oferta de servició será de niveles superiores en calidad y capacidad a como también los precios podrían ser desde gratuito según el rendimiento académico del alumno o a un precio accesible según el estatus económico del alumno, los cuales brinden además, servicios complementarios como valor agregadoque genera beneficios a sus residentes, instaurando un ambiente mas cómodo y agradable que optimiza el desarrollo académico y personal de su residentes.

2. Alcance y limitaciones

2.1. Alcances de la investigación
La investigación abarca básicamente el análisis de los factores económico social de los estudiantes de otras ciudades de Venezuela que se encuentra estudiando en laUniversidad de Oriente Extensión Cantaura Núcleo Anzoátegui, así como la situación económicas de sus padre y/o familiares.

Se recopilara la información se recopilara la información general y especifica de aquellas personas naturales o jurídicas que estén involucradas en el sector universitario, además de todos los aspectos relevantes del mercado participativos en este tipo de proyectos.
Local: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS