Transportes inteligentes

Páginas: 35 (8515 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
IBM Global Business Services
IBM Institute for Business Value

Transporte inteligente
Cómo mejorar la movilidad en las ciudades

Sector Público

IBM Institute for Business Value
IBM Global Business Services, a través del IBM Institute for Business Value, desarrolla estudios de valor estratégico para el sector público y la comunidad empresarial en base a experiencias reales y al estudiorealizado por el equipo de investigación del instituto, poniendo a disposición de nuestros clientes una amplia selección de informes sectoriales, investigaciones y análisis sobre las tendencias que están marcando el rumbo de las organizaciones. Si desea más información puede contactar con los autores o enviar un correo electrónico a iibv@us.ibm.com.

Transporte inteligente
Cómo mejorar lamovilidad en las ciudades
Por Jamie Houghton, John Reiners y Colin Lim

La congestión del tráfico es uno de los principales retos a los que se enfrentan las ciudades. La implantación de nuevos sistemas de transporte inteligente conlleva sin duda beneficios impresionantes. Sin embargo, la mayoría de estos proyectos se encuentran en una fase muy inicial. ¿Cómo pueden avanzar? Desde IBM hemosformulado cinco recomendaciones que pueden ayudar a las ciudades a integrar y optimizar los servicios de transporte gracias a las nuevas tecnologías.
El mundo se urbaniza rápidamente y la densidad de población aumenta. Un informe de las Naciones Unidas estima que aproximadamente el 70% de la población 1 mundial vivirá en ciudades en 2050. Este crecimiento conlleva una expansión de la demanda a la queestán sometidas todas las infraestructuras urbanas, incluyendo el transporte. El estudio llevado a cabo por IBM en más de 50 ciudades desarrolladas y en desarrollo de todo el mundo revela que, aunque cada una de ellas tiene su propia problemática de transporte, los responsables de movilidad 2 comparten retos comunes. La mayoría busca que sus ciudades sean más limpias y reducir la congestión deltráfico mejorando su flujo, sobre todo incrementando y mejorando el uso de sistemas de transporte público masivo y otras alternativas a los vehículos privados. Por lo que se refiere a los sistemas de transporte, la mayoría de los líderes gubernamentales coinciden en que es necesario invertir en infraestructuras. Sin embargo, las restricciones impuestas por la limitación presupuestaria obligan agestionar más eficazmente la demanda y el suministro mediante el despliegue de sistemas de transporte inteligente (ITS). La mayoría de las ciudades se encuentran en las primeras fases de comprensión y materialización de todo el potencial de los ITS. Nuestro estudio revela importantes diferencias entre la evolución de la ciudad media y las principales prácticas globales. Para conocer las decisionesadoptadas, hemos hablado con los responsables de las políticas, programas y operaciones de movilidad en varias ciudades seleccionadas sobre sus 3 retos para 2020. Más concretamente, se

1

Transporte inteligente

abordaron sus estrategias y planes para la implantación de los ITS, su progreso y las dificultades encontradas durante este proceso. Tras comparar sus experiencias, hemosformulado una serie de recomendaciones destinadas a ayudar a las ciudades a resolver los problemas derivados del transporte: • Desarrollar e implantar una estrategia detallada de ITS a largo plazo, flexible e integrada con los objetivos de movilidad de la ciudad. • Incorporar la visión del usuario para mejorar los servicios, conocer sus hábitos e influir en sus pautas de comportamiento. • Integrar laprestación del servicio entre los diversos medios de transporte existentes. • Garantizar la financiación y emplear modelos de negocio innovadores. • Gestionar eficazmente la implantación respondiendo a la complejidad de los proyectos de ITS.

Algunas ciudades ya han dado pasos significativos en estas áreas con la implantación de proyectos de transporte inteligente (empleando tarjetas de abono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Inteligente
  • Sistemas Inteligentes De Transporte
  • Los sistemas inteligentes de transporte
  • Sistema De Transporte Inteligente
  • Transporte inteligente
  • Sistemas Inteligentes De Transporte Por Carretera.
  • Sistemas Inteligentes De Transporte
  • Infraestructuras Inteligentes De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS