TRANSPORTES MARITIMOS

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Bulk Carrier: Los accesos a las bodegas están diseñados para facilitar la carga y descarga por grúa. Se pueden reconocer por escotillas en forma de caja que cubren prácticamente toda la cubiertaprincipal.
Buque portacontenedores: Son parte del transporte intermodal que traslada la mayoría del cargamento seco mundial. La mayoría de estos buques navegan propulsados por un motor diésel, contripulaciones de 10 a 30 personas.
Buque tanque: Si transportan crudos de petróleo, se llaman petroleros; pueden estar diseñados para gases licuados, se llaman gaseros (por ejemplo, los metaneros); paraproductos químicos, se llaman quimiqueros.
Buque frigorífico: que requieren una atmósfera con temperatura controlada como frutas, verduras, carnes, pescados, productos lácteos y otros alimentos.

BuqueTransbordador: Forman parte del transporte público en algunas ciudades situadas en la costa, con bahías, grandes lagos o ríos, permitiendo el tránsito directo entre dos puntos y su coste es mucho menorque la construcción de puentes y túneles.
Buque de cruceros  siendo una forma deturismo única, diferente y especial de conocer países que son inexplorables a través de otro medio de transporte.
Buquecostero o barco de cabotaje: tienen un casco que les permite navegar en aguas poco profundas, cerca de la costa donde existen arrecifes u otros escollos.






OPERACIONES LOGISTICAS DEL TRANSPORTEMARITIMO

Almacenaje: Se refiere principalmente a guardar y proteger mercancías que no serán transportadas pronto ni requieren movimiento en un tiempo.
La logística utiliza el almacenaje por muchasrazones por ejemplo mejorar el servicio al cliente ofreciendo los productos en cada punto de venta o simplemente para acercarlos a los puntos de consumo.
Para el almacenaje, la logisitica es aplicada enla elección geográfica de los almacenes y el uso correcto de los tipos de almacenes para que cumplan los objetivos de la organización, su equipamiento y capacidad.
Consolidador de Carga: Agrupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Transportes Maritimos
  • Origen Y Evolucion Del Transporte De Contenedores Maritimos 2
  • Infraestructura del transporte maritimos
  • transportes maritimos mexicanos
  • El comercio, el transporte y el tráfico maritimos
  • Tecnico Universitario en Transportes Maritimos y Puertos
  • maritos
  • Maritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS