Transportes publico

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
El entorno de marketing:
Toda organización se encuentra inmersa en un entorno que la condiciona y con el que interactúa. El responsable de MK debe identificar y vigilar su entorno.
El entorno estodo aquello que es ajeno a la Empresa que puede producir efectos sobre ella y que escapa a su control. El entorno es portador de oportunidades y de amenazas para las organizaciones.
a) Microentorno dela E: aquellos actores relacionados de forma directa con el intercambio.
- Ambiente interno de la Empresa: el Departamento de MK está inmerso en una cultura empresarial y una forma de actuar, laempresa tiene unos objetivos, relaciones personales, etc.
- Proveedores: la E necesita adquirir de sus proveedores materias primas, equipos, información, servicios, etc. Cada vez cobra más importanciael departamento y la gestión de compras.
- Intermediarios: facilitan el flujo de productos y servicios desde los productores a los mercados. Tareas de transporte, almacenamiento, etc. Mayoristas yminoristas. Se deben conocer en profundidad.
- Clientes.
- Competencia
b) Macroentorno: La Empresa está influenciada por un conjunto de grandes fuerzas que son parcial o totalmente incontroladas.- Entorno físico y natural: condiciona a la Empresa. Clima, recursos naturales, características geográficas, etc. Aparece el ecologismo, respeto y protección del medio ambiente.
- Entornodemográfico: tamaño población, densidad, edad, sexo, movimientos migratorios, etc. P.e: descenso de la natalidad en España y de la mortalidad, disminuye población joven y aumenta la tercera edad, disminuyenupcialidad, incremento separaciones, inmigración, etc.
- Entorno económico: renta, impuestos, créditos, nivel de precios, tipos de interés, etc.
- Entorno tecnológico: la tecnología disponible (nuevosproductos, productividad, disminuir costes)
- Entorno sociocultural: factores sociales y culturales que afectan al comportamiento de las personas. Costumbres, normas, creencias, valores, etc. Pe:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte publico
  • Transporte publico
  • El Transporte Publico
  • Transporte Publico
  • el transporte publico
  • transporte publico
  • Transporte publico
  • Transporte Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS