Transportes A Traves De Membranas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Transportes a través de la Membrana Plasmática
* Transporte pasivo: Cuando no se requiere energía para que la sustancia cruce la membrana plasmática. Los mecanismos pueden ser: difusión simple,osmosis, ultrafiltración y difusión facilitada.
* Difusión simple: Es el movimiento cinético de moléculas o iones a través de la membrana sin necesidad de fijación con proteínas portadoras de labicapa lipídica.
* Osmosis: Difusión de agua a través de una membrana con permeabilidad diferencial, normalmente descendiendo por un gradiente de concentración de moléculas de agua libre. Entraagua en la solución que tiene menor concentración de agua libre, desde una solución que tiene mas alta concentración de agua libre.
* Ultrafiltración: El agua y algunos solutos pasan a través de unamembrana por efecto de una presión hidrostática. El movimiento es siempre desde el área de mayor presión al de menos presión. La ultrafiltración tiene lugar en el cuerpo humano en los riñones y esdebida a la presión arterial generada por el corazón.
* Difusión facilitada: también llamada difusión portadora porque la sustancia transportada de esta manera no suele poder atravesar la membranasin una proteína portadora específica que le ayude.
* Transporte activo: Es el transporte en el que el desplazamiento de moléculas a través de la membrana celular se realiza en contra de ungradiente de concentración, es decir, es el paso de sustancias desde un medio poco concentrado a un medio muy concentrado. Hay 2 tipos:
* Transporte activo primario: En este caso, la energía derivadadel ATP directamente empuja a la sustancia para que cruce la membrana, modificando la forma de las proteínas de transporte (bomba) de la membrana plasmática.
* Transporte activo secundario: Es eltransporte de sustancias muy concentradas en el interior celular como los aminoácidos y la glucosa, cuya energía requerida para el transporte deriva del gradiente de concentración de los iones sodio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte a Traves De La Membrana celuLar
  • Tipos de transporte a traves de la membrana
  • Transporte a Través De La Membrana Celular
  • Transporte De Sustancias A Través De La Membrana
  • mecanismo de transporte a traves de la membrana
  • Transporte a traves de membrana
  • mecanismos de transporte a través de la membrana
  • Transporte a través de la membrana celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS