Transportes

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
AGENTE DE CARGA AEREA.
Es  el que asiste al cliente en las gestiones para efectuar un transporte por vía aérea.
El agente de carga aéreo, debe contar con la debida autorización y habilitación expedida en el orden internacional por la IATA, y en algunos casos esta autorización es refrendada por una organización competente del país.
El agente de carga aéreo efectúa las reservas de espacio enlos aviones, elabora los documentos de transporte aéreo, consolida o desconsolida, traza las rutas, planifica las entregas y brinda información para que la carga llegue rápida segura y económicamente a su destino.
Cuando su labor es de consolidador de carga con un mismo destino para despacharlas en bloque, con una sola guía aérea y con un solo transportador, su gestión puede resultar muy útil,puesto que al manejar un mayor volumen de carga puede lograr tarifas preferenciales que benefician a sus clientes.
gente de Carga, es la persona natural o jurídica, chilena o extranjera, que por cuenta del consignante o consignatario de la mercancía y contra el pago de una remuneración, gestiona las operaciones  de carga o descarga en el embarque o desembarque internacional de la misma.
   3.REGISTRO DE AGENTES DE CARGA Y TRANSITARIOS
 
3.1 ESTABLÉCESE el Registro de Agentes de Carga y Transitarios en el Servicio Nacional de Aduanas y las normas que regulan sus obligaciones y facultades, desde el punto de vista del ejercicio de la potestad aduanera.
3.2 Los Agentes de Carga y Transitarios deberán acreditarse ante el Servicio Nacional de Aduanas a través del Departamento de Fiscalizaciónde Agentes Especiales de la Subdirección de Fiscalización. Estos postulantes, una vez acompañados los antecedentes y habiéndose verificado el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos, serán autorizados mediante Resolución de Autorización y Registro del Director Nacional de Aduanas e incorporados al registro que estará a cargo del citado Departamento.
3.3 La nómina de Agentes deCarga y Transitarios autorizados ante el Servicio Nacional de Aduanas, con indicación de las personas autorizadas para efectuar sus respectivas tramitaciones y el plazo de vencimiento hasta el cual se encuentran habilitados, estará publicada en la página Web del Servicio Nacional de Aduanas, para efectos de su consulta por los interesados.
  4. PROCEDIMIENTO GENERAL
 
4.1 Para solicitar laautorización y registro, se debe presentar una solicitud formal en tal sentido ante la Dirección Nacional (Subdirección de Fiscalización), acompañada de los antecedentes indicados en el numeral siguiente, según correspondan.
4.2 La solicitud de inscripción en el registro será revisada por el Departamento de Agentes Especiales de la Subdirección de Fiscalización, dentro de un plazo máximo de 20 díashábiles  contados  desde la fecha de recepción de la totalidad de los antecedentes requeridos, al término del cual se comunicará al solicitante el resultado de su solicitud, informándole además,  en el caso de que cumpla con todos los requisitos para ser autorizada su inscripción en el registro nacional,  el monto de la garantía que debe rendir para que sea emitida la Resolución de inscripción yregistro respectiva. 
4.3  Una vez que dicha garantía haya sido presentada y rendida a conformidad ante el Servicio, se dictará la Resolución respectiva por el Director Nacional de Aduanas, dentro de los 10 días hábiles siguientes, autorizando dicha inscripción y registro y el consecuente inicio de operaciones por el interesado.
4.4  La solicitud de inscripción será rechazada cuando el solicitanteno cumpla con alguno de los requisitos establecidos en la Ordenanza de Aduanas,  en esta resolución o por  otros motivos fundados cuando exista una causal que haga aconsejable su denegación.
 
OPERACIONES QUE PUEDEN REALIZAR
 
Los Agentes de Carga y Transitarios una vez registrados ante el Servicio Nacional de Aduanas y rendida la garantía correspondiente, podrán realizar sus respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS