Transposici N De Los Grandes Vasos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

La transposición de los grandes vasos es una anomalía congénita en la que la AORTA sale del ventrículo derecho y la ARTERIA PULMONAR del ventrículo izquierdo.
La sangre oxigenada pasa una y otravez por los pulmones sin llegar nunca a la circulación sistémica y la no oxigenada pasa una y otra vez por la circulación sistémica sin llegar nunca a los pulmones. La cianosis es intensa y estasituación es incompatible con la vida.
Para que el niño sobreviva es necesario que exista una comunicación interauricular o interventricular de forma que sea posible que cierta cantidad de sangre oxigenadapase a la circulación sistémica y cierta sangre no oxigenada alcance los pulmones, para esto se agranda la comunicación interauricular si esta es pequeña, mediante un cateterismo terapéutico urgente opor administración de prostaglandinas (los primeros días de vida, de 4 a 15 días).

Si esta corrección quirúrgica no se realiza el ventrículo derecho tiene que soportar la circulación sistémica, querequiere un trabajo de 6 veces mayor que el exigido para soportar la circulación pulmonar, y esto como consecuencia trae una insuficiencia cardiaca ya que el ventrículo derecho no es apto para soportareste trabajo.
Los niños en los cuales no se ha corregido esta anomalía, mueren los 3 primeros meses de vida y el 90% el primer año de vida.


Factores:
Más frecuente en sexo masculino.
Mayorincidencia en hijos de madres diabéticas y añosas.
ingesta de anfetaminas, trimetadiona y hormonas sexuales.
Se encuentra del 5 al 7% de todas las cardiopatías congénitas.










Lo ideal es detectarlo yexponer al bebe a pruebas antes de que sea demasiado tarde
modos de detección:
*Ecocardiograma: es fundamental para el diagnostico ya que aquí la anomalía se visualiza perfectamente.*Electrocardiograma: En los pacientes con comunicación interventricular grande, se puede encontrar alguna manifestación de hipertrofia del ventrículo izquierdo.





















Transposición De Los Grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grandes vasos
  • transposición de los grandes vasos
  • ¿Qué vas a hacer cuando seas grande?
  • Trasposicion De Vasos granDes
  • transposicion de grandes vasos
  • Imagenologia cavidades y grandes vasos
  • Anomalias Del Corazón Y De Los Grandes Vasos
  • Embriologia: Desarollo Del Corazon Y Grandes Vasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS