TRANSTONOS DE ANSIEDAD Y ADAPTACION

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

TRANSTORNOS DE ADAPTACION
DEFINICION: Los trastornos adaptativos son cuadros cuya característica esencial es una respuesta psicológica a uno o varios estresantes identificables que comportan la aparición de síntomas emocionales o de comportamiento clínicamente significativos. Los síntomas deben presentarse durante los 3 meses siguientes al inicio del estresante. La respuesta consiste en unacusado malestar, superior al esperable dada la naturaleza del estresante, o en un deterioro significativo de la actividad social, profesional o académica. El trastorno de adaptación es una reacción excesiva y prolongada a un evento o situación estresantes. El agente estresante puede ser uno solo o una combinación de agentes que afectan a una sola persona o a un grupo. Esta reacción afecta gravementeel funcionamiento social y ocupacional.
FACTORES DE RIESGO: Ciertos individuos pueden tener una predisposición o vulnerabilidad especial a estos trastornos y a la forma en que se presentan. La susceptibilidad individual puede ser afectada por ciertos factores biográficos, genéticos y rasgos de personalidad.
Las personas que se enfrentan a determinados agentes estresantes, como problemas médicos oque viven en entornos desafiantes, pueden correr mayor riesgo. El estresante mismo también puede interferir con la red de apoyo de un individuo.
Ciertos antecedentes familiares en la infancia temprana parecen contribuir a las probabilidades de que un individuo pueda sufrir de un trastorno de adaptación en el futuro. Éstos incluyen:
Experiencias de abuso o maltrato en la infancia.
Disfunciónfamiliar.
Exposición previa a un trauma extremo (como situaciones violentas) sin haber desarrollado previamente, ya sea, un trastorno de adaptación o un trastorno de estrés postraumático (PTSD) .
Con frecuencia, las personas con mayor riesgo de sufrir trastornos de adaptación también presentan otras afecciones, como trastornos de ansiedad, depresión , trastorno bipolar o trastornos de laalimentación.
Se espera que los síntomas del trastorno de adaptación desaparezcan dentro de los 6 meses posteriores a la eliminación del agente estresante causante o sus consecuencias. En el caso de un trastorno de adaptación crónico, los síntomas pueden persistir después del límite de seis meses y, en general, se relacionan con agentes estresantes permanentes, como una discapacidad médica crónica ocondiciones ambientales difíciles.
Los síntomas pueden variar, pero en general tienen en comnún el hecho de que la reacción a el factor estresante es peor o más excesiva de lo que se esperaría. Para que se realice el diagnóstico de un trastorno de adaptación, los síntomas deben interferir con el funcionamiento social o laboral de un individuo.


SUBTIPOS DE TRANSTORNOS:
Tipo depresivo: Predominan ánimodepresivo, llanto o desesperanza.
Tipo ansioso: Predominan el nerviosismo, la preocupación o inquietud o en el caso de los niños, el miedo a la separación de las figuras con mayor vinculación.
Tipo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo
Con trastorno del comportamiento: Manifestación predominante de alteración del comportamiento, en la que hay violación de derechos ajenos o de las normasy reglas sociales, apropiadas a la edad.
Con alteración mixta de las emociones y el comportamiento
No especificado: Reacciones desadaptativas a estresantes que no son clasificables en los otros subtipos.
SINTOMAS Y TRANTORNOS ASOCIADOS: El malestar o el deterioro de la actividad asociado a los trastornos adaptativos se manifiesta frecuentemente a través de una disminución del rendimiento en eltrabajo o en la escuela y con cambios temporales en las relaciones sociales. Los trastornos adaptativos están asociados a intentos de suicidio, suicidio, consumo excesivo de sustancias y quejas somáticas. Determinados grupos de individuos se asocian con este trastorno (niños, adolescentes, pacientes con patología médica y quirúrgica).
Estado de ánimo depresivo, tristeza
Dificultad para respirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptación Psicosocial Y Niveles De Ansiedad En Adolescentes Embarazadas
  • transtono de personalidad
  • TRANSTONO ALIMENTARIO
  • Ansiedad
  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Adaptación
  • Adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS