Transtorno Alimenticio Infantil

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
E.S.B.A
CHAYITO GARZON

MATERIA: Metodologia de la Investigación

CARRERA: Lic. Nutricion Humana

TEMA: Transtornos Infantiles Relacionados Con La Alimentación.

PROFESORA: Monica Carvajal

ALUMNA: Vanessa Manriquez Mora

En los últimos años se ha incrementado el interés por los temas relacionados con la alimentación, ya que se ha comprobado que una adecuada nutrición contribuye aldesarrollo y prevención de enfermeda-des. Y recae sobre los docentes y educa-dores, en general, la responsabilidad de ir inculcando en el niño la adquisición de hábitos alimentarios saludables, siendo necesario trabajar en colaboración.

La nutrición es el proceso de tratamiento de los alimentos para obtener los nutrientes que portan; y ello incluye: la digestión, absorción, trans-porte,almacenamiento, me-tabolismo y eliminación. Es un proceso involuntario y, por lo tanto, no educable. Y la alimentación consiste en proporcionarle al cuerpo las sustancias indispensa-bles para mantener la salud y la vida. Es una actividad consciente y voluntaria, por lo tanto, educable; y varía en función de las condicio-nes ambientales y persona-les. En cualquier caso, en este proceso de adquisición deconductas
alimenticias adecuadas podemos encontrarnos con dificultades, que son necesarias.

¿Por qué cada vez afecta más a los niños los trastornos infantiles?

¿Cuáles son los elementos necesarios para evitar un trastorno infantil?

¿Cómo clasificamos el trastorno infantil?

¿Cuáles son las características básicas del trastorno infantil en la alimentación?

¿Cómo podemos definirla investigación?

PENSAMIENTOS DE LA NUTRIOLOGA

Los niños comen en relación a su tamaño, mucho más que los adultos. Por este motivo, en el proceso de hacerse adultos, tarde o temprano, empiezan a comer menos. Después del primer año de vida, el índice de crecimiento de un niño se reduce a la mitad. De los 2 años hasta la pubertad, el crecimiento suele ser constante y lento, y los niños puedencrecer de 6 a 8 cm/año. Puede haber variaciones. En todo caso, el crecimiento de los niños es, en muchas familias, una preocupación.

PENSAMIENTOS DEL NIÑO

Por que le da mucha hambre… la niña presenta bien su desayuno y su comida a su hora y todo lo de mas que la niña come en todo el dia son puras chucherías y comida chatarra.

¿Qué consecuencias de salud, son las que has sentido por comertantas veces en el dia? Que le duele mucho el estomago que le arde i se le inflama demasiado pero no deja de seguir comiendo

¿Te sientes bien asi gordita?
Se siente fea y no le gusta como ella es

¿te afecta mucho que la genta te diga gorda?
Si por que en su salón se burlan mucho de ella y a diario la agarran a carrilla

Analizando las preguntas de la nutrióloga y las respuestas delniño:l
La niña presenta problema psicológico miedo enfermiso a engordar y muy malos habitos alimenticios.

INFORMACION SOBRE MI TEMA

ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
Los conceptos de alimentación, nutrición y dietética son diferentes, aunque están muy relacionados.
La nutrición, desde el punto de vista general, es el intercambio de materia y energía que todo ser vivo realiza con elmedio externo para poder realizar su actividad vital.
Con relación a los seres humanos, la nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el cuerpo humano recibe, transforma y utiliza las sustancias necesarias para el mantenimiento y desarrollo de la vida.
Estas sustancias, están integradas por los alimentos. La alimentación, esencialmente es el proceso de ingerir alimentos, aunque en elser humano adquiere otras dimensiones sociales y culturales.
La dietética es la rama de la medicina que estudia los regímenes alimentarios. La dieta es la cantidad de alimentos que consume un individuo en 24 horas. La dietética se ocupa de establecer la dieta más adecuada para cada persona desde el punto de vista de sus necesidades fisiológicas y psicológicas personales, el tipo de actividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS