transtorno bipolar

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Los rasgos de carácter fóbico son: preocupación por la seguridad, temor a toda amenaza posible, evitación, miedo, interés e intriga que representa un deseo prohibido y realización de lasmismas actividades día con día.
La fobia suele relacionarse con las otras neurosis en forma más que nada de defensa: el obsesivo a través de la preocupación constante y el histérico teme ala emocionalidad y evita experiencias que produzcan emociones abrumados como las relaciones sexuales. Por ello en una fobia se encuentra inmersos varios conflictos psíquicos que deberánser esclarecidos en el trabajo clínico.
El fóbico emplea 3 mecanismos de defensa: 1) el desplazamiento de conflicto interno a la situación externa; 2) la proyección de sus impulsos enotros; y 3) la evitación que es la defensa al conflicto que lo atormenta.
En cuestiones del desarrollo, el fóbico es el neuróticos que aprendido que el mundo es un lugar peligroso, sus padresreforzaron ello. Teme el peligro externo y el peligro interno; el primero se aprende de los padres y se ve reforzado con los peligros reales; el segundo, está relacionado con la incapacidadde la madre para percibir la emocionalidad de su hijo, es decir, gracias a su insensibilidad. Ella no se parta de su hijo y le enseña a negar sus impulsos sexuales porque pueden conducirloa conflictos. El niño no consigue dominar su ansiedad y aprende a tratarla de otra forma; aprende los temores y la sensibilidad al temor, así como también las formas para hacer frente aella con síntomas fóbicos lo que trae como resultado el remplazo de sus emociones. Finalmente, una combinación entre escasa confianza en sí mismo, poca tolerancia a la ansiedad, un mododependiente de adaptación, tendencia al pensamiento mágico y el empleo de síntomas y sufrimientos como medios para tratar a la autoridades, desarrollan en sí la neurosis y el carácter fóbico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSTORNO BIPOLAR
  • Transtorno bipolar
  • Transtorno bipolar
  • Transtorno Bipólar
  • el transtorno bipolar
  • transtorno bipolar
  • Transtorno bipolar
  • El Transtorno Bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS