Transtorno bipolar

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
TRASTORNO BIPOLAR
El trastorno bipolar es uno de los graves problemas de salud pública a los que tiene que enfrentarse la humanidad en este siglo XXI. En los estudios de la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) sobre la morbilidad mundial de las enfermedades, ocupa el sexto puesto entre todos los trastornos médicos.
El trastorno bipolar es una enfermedad psiquiátrica que consiste enla alteración cíclica y recurrente del estado de ánimo, entre episodios de depresión, de manía y mixtos.
El diagnóstico de bipolaridad es hecho por el médico cuando observa que la depresiónalterna con un episodio maníaco, luego se toman en cuenta algunos antecedentes característicos, como una historia de abuso sexual, explosividad e irritabilidad durante la infancia, interrupción dela vida académica, alguna historia de bipolaridad familiar o el déficit de atención hiperactivo en la adolescencia.

















LA ANOREXIA

La anorexia es un trastorno enla conducta alimenticia, que se caracteriza por la pérdida de peso excesiva provocada por  la misma persona, y  esto conlleva a una inanición. La inanición consiste en la perdida de nutrientes,vitaminas  e ingesta de energía. El 95% de las personas que sufren el trastorno son mujeres, generalmente comienza en la primer etapa de la adolescencia, entre los 14 y 18 años.

Lacaracterística predominante al 100% en estas personas es el miedo que  se tiene a incrementar de peso corporal. Las personas con esta enfermedad tienen una imagen distorsionada sobre sí mismas, nosotros lospodemos verlas  casi en los huesos, pero al contrario de esto, ellos se ven y captan una imagen anormal de su cuerpo, aumentándose muchos kilos de más, cuando sucede totalmente lo contrario,además de cambios en el estado de humor,  depresión, irritabilidad, etc.

Gracias a esta imagen distorsionada, comienzan a limitar o tal vez a suprimir el consumo de todo tipo de  alimentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSTORNO BIPOLAR
  • Transtorno bipolar
  • Transtorno bipolar
  • Transtorno Bipólar
  • el transtorno bipolar
  • transtorno bipolar
  • Transtorno bipolar
  • El Transtorno Bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS