transtorno de estres post traumatico

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Resumen
El siguiente trabajo de investigación aquí plasmado, fue hecho con la intención de informar a la población estudiantil acerca del TEP. Este tipo de trastorno es muy común en la actualidad gracias a la inseguridad que se vive en nuestro país, por eso creemos que es muy importante que la población mexicana se entere de que es este trastorno, porque es originado y como puede ser combatido.Difundimos este trabajo por los estudiantes de la UNE para que estos a su vez lo comenten con sus familiares y conocidos.
Palabras clave
Trastorno, Trauma, Accidente,

Introducción

La presente investigación se refiere al tema de estrés postraumático, que se puede definir como el Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) es un trastorno de ansiedad que suele producirse tras haber sufrido uobservado un acontecimiento altamente traumático (atentado, violación, asalto, secuestro, accidente, enfermedad mortal, etc.), en el que está en juego nuestra vida o la vida de otras personas.
La característica principal de este tipo de trastorno es que algunas personas con este problema suelen repetir el trauma en forma de pesadillas o recuerdos perturbadores durante el día.
Este es untrastorno que puede desarrollarse o presentarse después de un acontecimiento traumático. A menudo, las personas que lo han sufrido tienen pensamientos y recuerdos persistentes de miedo sobre lo que les aconteció y pueden sentirse emocionalmente bloqueados, especialmente aquellos que fueron testigos de un acontecimiento de estas proporciones.
Este trastorno no debe ser diagnosticado a menos que no estétotalmente claro que ha aparecido dentro de los seis meses posteriores a un hecho traumático de excepcional intensidad.
Las medicinas pueden ayudarlo a tener menos miedo y a estar menos tenso. Es posible que necesite algunas semanas para que los medicamentos surtan efecto. Conversar con médicos especialmente capacitados o consejeros también ayuda a mucha gente con PTSD. Ese tipo de tratamiento sellama "terapia de conversación" o psicoterapia.
En nuestro país actualmente se vive en una situación de alta inseguridad, por lo tanto la gente queda cada vez más expuesta a situaciones de riesgo. La mayoría de las personas al presenciar este tipo de traumas nunca vuelven a ser las mismas y desconocen que podrían padecer de estrés postraumático. Esta investigación tiene como objetivo difundir ala población mexicana en general que es esta enfermedad y cómo podemos tratarla.


Planteamiento del Problema
La problemática surge a partir de querer ayudar a esas personas que desconocen la existencia de este trastorno y que probablemente lo presente y no sepan cómo enfrentarse a él. Por medio de la difunción de este trabajo queremos lograr informar y prevenir acerca del Trastorno de EstrésPostraumático (TEP).

Preguntas de Investigación

1.- ¿Qué es el Trastorno de Estrés Postraumático?
2.- ¿Cuál sería el tratamiento adecuado para el TEP?
3.- ¿Qué es lo que origina que una persona presente el TEP?
4.- ¿Este tipo de trastorno presenta algunos síntomas?




Objetivos
Objetivo general:
Informar a la población estudiantil acerca de la importancia del conocimiento deltrastorno de estrés postraumático.
Objetivos específicos:
Señalar que es el estrés postraumático y como se origina.
Relacionar la inseguridad con que vivimos en la actualidad en nuestro país con el aumento de población que padece Trastorno de Estrés postraumático (TEP).
Difundir entre los estudiantes la información recopilada en esta investigación.
Hipótesis
Hi: El incremento de lainseguridad en nuestro país provoca que la población este expuesta a mas situaciones de riesgo, que originan el Trastorno de Estrés Postraumático (TEP).
Ho: El incremento de la inseguridad en nuestro país no provoca que la población este expuesta a mas situaciones de riesgo, que originan el Trastorno de Estrés Postraumático (TEP).
V1: Incremento de la inseguridad.
V2: Situaciones de riesgo.
V3:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres post traumatico
  • Trastorno de estres post-traumatico
  • Elefantes Con Estrés Post Traumatico
  • Estres post traumatico en niños
  • Estrés Post-Traumático: Interferencia y Ajuste Ocupacional
  • Estres Post Traumatico
  • Estres post
  • Trastorno de Estrés Post Traumático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS