Transtorno Depresivo

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“Año del centenario del Machu Picchu Para el mundo”
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
http://intra.uigv.edu.pe/osaed/psicologia/theme/college_red/images/uigv_logo.jpg
FACULTAD DE PSICOLOGIA

ASIGNATURA: PSICOLOGÍA DE LA SALUD
CODIGO DEL CURSO: PS93 
TEMA: TRANSTORNO DEPRESIVO
CICLO: IV
DOCENTE:  CAMARENA JORGE ETHEL R.
ALUMNO: MARY RUTH BENDEZU OLIVARES
CODIGO: 257669610
OPE:LIMA
SEMESTRE: 2011 – III

I N D I C E

TRABAJO PSICOLOGÍA DE LASALUD
TEMA: TRANSTORNO DEPRESIVO
Capítulo I: Morbilidad del Trastorno depresivo en la población
Capítulo II: Clasificación
. Trastorno depresivo Unipolares
. Trastorno depresivo Bipolares
Capítulo III: Factores de riesgo y síntomas del trastorno depresivo
Capítulo IV: Tratamiento del trastorno depresivo
. TratamientoPsicoterapéutico
. Tratamiento Farmacológico
Capitulo V: Conclusiones y Bibliografía de consulta

INTRODUCCION

El humor deprimido y la pérdida de interés o satisfacción son los síntomas del transtorno depresivo. Los pacientes pueden comentar que se sienten tristes y sin esperanza, sumidos en la melancolía. Un episodio depresivo mayor es un período de al menos 2 semanas durante el que hay unestado de ánimo deprimido o una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades. En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable en lugar de triste.  El episodio se acompaña de un malestar clínico significativo o de deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. Muchos refieren capacidad disminuida para pensar, concentrarse otomar decisiones.Pueden distraerse con facilidad o quejarse de falta de memoria. En sujetos de edad avanzada con un episodio depresivo mayor, la queja principal puede ser la falta de memoria, que puede ser tomada erróneamente por un signo de demencia . |
El riesgo de suicidio es especialmente alto para los sujetos con síntomas psicóticos, historia de tentativas de suicidio previas, historiafamiliar de suicidio; el parto puede precipitar un episodio depresivo mayor. Los acontecimientos vitales estresantes activan las hormonas del estrés que, a su vez, tienen efectos de gran alcance en los neurotransmisores; sobre todo en los que implican a la serotonina y a la noradrenalina. La vulnerabilidad parece mayor en las mujeres que en los varones.

TRANSTORNO DEPRESIVO
La depresión es unestado de infelicidad y agotamiento el cual hemos experimentado alguna vez en nuestras vidas.
Algunas veces lo que parece ser ansiedad es un estado de depresión; este estado es más común en mujeres que en los hombres. En otros casos se confunde también con la tristeza y el duelo. Afecta a las personas de todas las edades y provoca disminución en el trabajo, salud y actividades sociales.Capítulo I:
Morbilidad del Trastorno depresivo en la población
La morbilidad prevalece en mayor porcentaje en las mujeres de todas las edades, afectando al 2% de los niños en edad escolar y 5% de los adolescentes; la vulnerabilidad se encuentra en individuos adolescentes y ancianos; alrededor del 48% de los seres humanos han experimentado como mínimo un estado de transtorno de depresión.

CapítuloII:
Clasificación
La clasificación se realiza de acuerdo al tipo de transtorno , su gravedad y su procedencia estos pueden ser; reactivas o ambientales (ej la pérdida de un trabajo o un ser querido), otras son endógenas y sus condicionantes son internas (genéticas) o llamadas predisposición biológica el cual suele afectar a más de un miembro de una familia.

A.-Trastorno depresivo Unipolar.La OMS define a la depresión como el más común de los trastornos mentales. Afecta alrededor de 340 millones de personas en todo el mundo.
Se caracteriza por la presencia por uno o más episodios depresivos sin la existencia de una historia de manía o hipomanía.
Los factores causales pueden dividirse en forma artificial en biológicos, genéticos y psicosociales. Son resultados de problemas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtorno Depresivo Infantil
  • transtorno depresivo
  • Transtorno depresivo
  • transtorno depresivo mayor
  • Transtornos depresivo, bipolar y conducta suicida
  • depresaciones
  • Depresivos
  • transtorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS