Transtorno y su personalidad
En 1907 Kraepelin describió cuatro tipos de personalidades psicopáticas: el criminal nato, el inestable, el mentiroso y tramposo mórbido, y el pseudoquejumbroso. Posteriormentese hicieron esfuerzos para separar al tipo criminal de la categoría general con el uso de términos como antisocial y sociopático.
El estudio psicoanalítico del carácter empezó en 1908 con eltrabajo de Freud titulado
Character and Anal Erotism. En 1930, Franz Alexander cristalizó este interés Psicoanalítico, describiendo el carácter neurótico y distinguiendo entre los individuos con neurosissintomáticas cuyos conflictos se expresan con malestar propio (autoplásticos) y los que expresan sus conflictos mediante acciones que afectan a los demás (aloplásticos).
Cada ser humano esdueño de una personalidad propia y por ello somos únicos. Nuestra personalidad es la que marca la persona y su adaptación a las diferentes circunstancias de la vida será la que marque a menudo ladiferencia entre trastorno o no.
Podríamos definir la personalidad como un conjunto de rasgos que contribuyen a la conformación mental del sujeto dándole su propia fisonomía. La personalidad es como unaespecie de masa moldeable que intenta equilibrarse con las distintas situaciones de la vida para llegar a una adaptación sujeto-entorno.
En resumen, es el conjunto de características constantes de...
Regístrate para leer el documento completo.