Transtorno

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”
Punto Fijo Estado- Falcón.








INTELIGENCIA VISUAL ESPACIAL.





Teoría de las inteligencias múltiples.
Es de vital importancia hacer hincapié en saber más afondo queson las inteligencias múltiples como trabajan, a que área están relacionadas y que hemisferio interviene mas en nuestras habilidades como se ejecuta cada y una de ellas; en nuestras destrezas motoras y mentales para así saber en qué campo nos desenvolvemos mas; de tal manera la teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuestos por Howard Gardner, en el que la inteligencia no es vistacomo algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".
Considerando la importancia de la psicología de las inteligencias múltiples, ha de sermás racional tener un objeto para todo lo que hacemos, y no solo por medio de estas inteligencias. Puesto que deja de lado la objetividad, que es el orden para captar el mundo.
La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notacional. Otro tipo de solución a los problemas espaciales, aparece en la visualización de un objeto visto desde un ángulodiferente, también se emplea este tipo de inteligencia en las artes visuales, tal es el caso de la inteligencia visual espacial.
Inteligencia Visual – Espacial.
Desde el inicio de la humanidad se ha desarrollado el sentido de la vista como el medio de percepción e interpretación como medio de asociación y comunicación es realmente el primero que se desarrolla ya que antes de aprender a hablaraprendemos a ver, a reconocer a las personas y las imágenes. Por lo tanto, los mensajes visuales son los primeros que empezamos a reconocer, es posible que reconozcamos lugares, objetos o bien personas ya que aunque hayamos olvidado su nombre podemos reconocerla por su actitud o por su imagen personal. Estos mensajes son lo que llegan más rápido a nuestro cerebro, debido que el codifica ydigitaliza cada rasgo, aspecto y cualidades de esa persona o cosa que le es más fácil percibirla en cualquier otra eventualidad.
Por lo tanto, la Inteligencia Visual - Espacial se define como la capacidad reconocer y elaborar imágenes visuales, distinguir a través de la vista rasgos específicos de los objetos, creación de imágenes mentales, razonamiento acerca del espacio y sus dimensiones, manejo yreproducción de imágenes internas o externas. Algunas de estas habilidades o todas ellas pueden manifestarse en una misma.
Sin embargo,  cabe destacar que la visualización es importante para la Inteligencia Visual - Espacial, sin embargo, no se encuentra directamente desarrollado con el sentido de la vista, de hecho se puede desarrollar en un alto grado en individuos ciegos. Los pacientes con dañoespecífico en las regiones del hemisferio derecho, intentarán compensar su déficit espacial con estrategias lingüísticas: razonarán en voz alta, para intentar resolver una tarea o bien se inventarán respuestas. Pero las estrategias lingüísticas no parecen eficientes para resolver tales problemas.
Las personas ciegas proporcionan un claro ejemplo de la distinción entre inteligencia espacial yperspectiva visual. Un ciego puede reconocer ciertas formas a través de un método indirecto, pasar la mano a lo largo de un objeto, por ejemplo, construye una noción diferente a la visual de longitud. Para el invidente, el sistema perceptivo de la modalidad táctil corre en paralelo a la modalidad visual de una persona visualmente normal. Por lo tanto, la inteligencia espacial sería independiente de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • transtornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS