Transtornos alimentarios

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
DESORDENES ALIMENTICIOS. INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD MENTAL

¿QUE SON LOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS?

Un trastorno alimentario se caracteriza por los extremos. que se presenta cuando una persona experimenta perturbaciones graves en la conducta alimentaria, como la reducción extrema de la ingesta de alimentos o comer demasiado extrema o sentimientos de angustia extrema o preocupación por elpeso corporal o la figura.

Una persona con un trastorno alimentario puede haber empezado sólo comer cantidades más pequeñas o más grandes de alimentos de lo normal, pero en algún momento, la necesidad de comer menos o más espirales fuera de control. Los trastornos de la alimentación son muy complejos, ya pesar de la investigación científica para entender los fundamentos biológicos,conductuales y sociales de estas enfermedades siguen siendo difíciles de alcanzar.

Los dos tipos principales de trastornos de la alimentación son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. Una tercera categoría es "trastornos alimenticios no específicos (EDNOS)", que incluye diversas variaciones de los trastornos alimentarios. La mayoría de estos trastornos son similares a la anorexia o la bulimia, perocon características ligeramente diferentes. Trastorno por atracón, que ha recibido cada vez más la investigación y la atención de los medios en los últimos años, es un tipo de EDNOS.

Los trastornos de la alimentación aparecen con frecuencia en la adolescencia o en adultos jóvenes, pero algunos informes indican que pueden desarrollarse durante la niñez o en la edad adulta. Las mujeres y lasniñas son mucho más propensas que los hombres a desarrollar un trastorno alimentario. Los hombres y los muchachos cuenta para un estimado de 5 a 15 por ciento de los pacientes con anorexia o bulimia y un estimado de 35 por ciento de las personas con trastorno por atracones.

Los trastornos alimentarios son enfermedades médicas reales y tratables con causas psicológicas y biológicas subyacentescomplejas. A menudo coexisten con otros trastornos psiquiátricos como la depresión, el abuso de sustancias o trastornos de ansiedad. Las personas con trastornos de la alimentación también pueden sufrir de muchas otras complicaciones de salud física, tales como enfermedades del corazón o insuficiencia renal, lo que puede conducir a la muerte.

LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS SON ENFERMEDADES TRATABLES.Los tratamientos psicológicos y medicinales son eficaces para muchos trastornos de la alimentación. Sin embargo, en los casos más crónicos, todavía no se han identificado tratamientos específicos.

En estos casos, los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales del paciente que pueden incluir la atención médica y el seguimiento; medicamentos; consejería nutricional;y psicoterapia individual, de grupo y/o la familiar. Algunos pacientes también pueden necesitar ser hospitalizados para el tratamiento de la desnutrición o aumento de peso, o por otras razones.

ANOREXIA NERVIOSA

La anorexia nerviosa se ​​caracteriza por adelgazamiento excesivo, una incesante búsqueda de la delgadez y la falta de voluntad para mantener un peso normal o saludable, unadistorsión de la imagen corporal y el miedo intenso a ganar peso, la falta de la menstruación en las niñas y mujeres, y la conducta alimentaria muy perturbado. Algunas personas con anorexia pierden peso mediante dieta y ejercicio excesivo, mientras que otras pierden peso por la provocación del vómito o uso indebido de laxantes, diuréticos o lavados (enemas).

Muchas personas con anorexia se ven a símismos con sobrepeso, incluso aunque estén hambrientas o claramente desnutridas. El control de comer y el peso se convierten obsesiones. Una persona con anorexia normalmente se pesa a sí misma en varias ocasiones, las porciones de alimentos las cuida mucho, y come sólo cantidades muy pequeñas de ciertos alimentos.

Algunas personas que han tenido anorexia se recuperan con tratamiento después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transtornos alimentarios
  • transtornos alimentarios
  • Transtornos Alimentarios
  • Transtornos Alimentarios
  • Transtornos Alimentarios
  • Transtornos alimentarios
  • transtornos de la conducta alimentaria
  • enfermedades y transtornos alimentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS