transtornos alimenticios en la adolecensia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013





Brenda Jacqueline Cahuich Vital

3° “A“


Tema: Transtornos alimenticios en la adolescencia


Cesar Eliut






La alimentación es clave durante la adolescencia. Parahacer frente a los cambios, los requerimientos nutrimentales son muy elevados.
Las necesidades nutricionales de los adolecentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento detalla y aumento de peso, características de esta etapa de la vida. Hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño gana aproximadamente el 20% de la talla que va a tener como adulto y el 50% del peso.Estos incrementos se corresponden con aumento de masa molecular, y masa ósea. Toda esta situación se ve directamente afectada por la alimentación que se debe estar y diseñada para cubrir el gasto quese origina y asi evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y transtornos de la salud.






COMIENZO DEL TRANSTORNO

En los adolecentes el auto concepto es el rasgode la personalidad que mayor relación mantiene con los transtornos alimenticios. Esta muy documentada la relación que guardan con otras características; el perfeccionismo, el miedo a madurar, laansiedad y la desconfianza interpersonal. Estos conceptos corresponden al experto en adolescencia y transtornos alimenticios, Alfredo Goño Grandmontagne, catedrático español de Psicología Evolutiva y dela Educación.
“Muchas personas no están a gusto con su cuerpo y tiene directamente que ver con nuestra sociedad, donde impera el ideal corporal de la delgadez asociada al éxito, a la belleza, alautocontrol y a otras cualidades positivas. Los medios de comunicación difunden persistentemente este modelo difícil de alcanzar.” Remarco que “cuando la gente compara la imagen corporal propia con elideal interiorizado, surgen sentimientos de insatisfacción corporal y personal, de ansiedad y una necesidad compulsiva de cambio físico. Entonces, aparecen los transtornos.




ANOREXIA
Anorexia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS