Transtornos alimenticios

Páginas: 16 (3903 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Introducción
En una sociedad que continúa valorando la delgadez como un símbolo de salud pero sobre todo de belleza y estatus es común ver a personas haciendo todo lo posible por perder peso y verse delgadas aun cuando para ello tengan que utilizar métodos farmacéuticos y no farmacéuticos. El emplear métodos para bajar de peso puede conducir a trastornos alimentarios. Las personas con trastornosen la alimentación llevan su preocupación para perder peso a niveles extremos desarrollando así hábitos alimenticios anormales que ponen en riesgo su bienestar e incluso sus vidas
Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener trastornos de la alimentación pero hay estudios que indican que las mujeres adolescentes y jóvenes representan el 90 por ciento de los casos y queademás los pacientes que presentan este tipo de alteraciones presentan problemas de salud agregados como depresión, trastornos de ansiedad y abuso de drogas. Sin embargo, los trastornos en la alimentación no son sólo un problema para las mujeres adolescentes tan a menudo descritas en los medios de comunicación. Mujeres y los hombres mayores, así como los niños también pueden desarrollar estostrastornos.
Las personas a veces tienen trastornos en la alimentación sin que sus familias o amigos sospechen que tienen un problema. Conscientes de que su conducta no es normal, las personas con trastornos en la alimentación pueden retraerse del contacto social, ocultar su conducta y negar que sus patrones de alimentación son problemáticos.

Cuando se combina la presión por ser como losmodelos famosos con el cambio físico normal de la pubertad, no es difícil entender por qué algunos adolescentes tienen una imagen negativa de sus cuerpos.

Recientemente se ha comentado en algunos círculos editoriales que los trastornos de la alimentación son un problema hereditario. Si bien se dice que parte de estos trastornos tienen un componente genético, también se deben a queaprendemos nuestros valores y comportamientos de nuestras familias. Aun más se dice que unos padres obesos harán que sus hijos también lo sean

Considero que es muy importante detectar estos trastornos de la alimentación porque pueden causar problemas de salud y dañar órganos de manera permanente e incluso la muerte y por esa misma razón considero así mismo que indagar sobre estos trastornos esmuy importante.
 

TRANSTORNOS ALIMENTARIOS

Causas
Determinados factores psicológicos predisponen a las personas a desarrollar trastornos en la alimentación. Las familias o relaciones disfuncionales son un factor importante. Los rasgos de personalidad pueden también contribuir a estos trastornos. La mayoría de las personas con trastornos de la alimentación tiene baja autoestima, se sientenindefensas y con una insatisfacción profunda por su apariencia.

Hay características específicas vinculadas con cada uno de los trastornos. Por ejemplo, las personas con anorexia tienden a ser perfeccionistas, mientras que las personas con bulimia son a menudo impulsivas. Los factores físicos como la genética también desempeñan un papel importante en poner en peligro a las personas.
Un amplioespectro de situaciones puede precipitar los trastornos de la alimentación en personas susceptibles. Los familiares o amigos pueden burlarse repetidamente de ellas respecto a sus cuerpos. Pueden participar en gimnasia u otros deportes que ponen énfasis en el peso bajo o una determinada imagen corporal. Las emociones negativas o los traumas como violación, abuso o la muerte de un ser querido tambiénpueden desencadenar trastornos. Incluso un acontecimiento feliz, como dar a luz, puede provocar trastornos debido al impacto estresante del hecho que implica un nuevo papel en la persona y su imagen corporal.
Una vez que las personas comienzan a tener conductas de alimentación anormales, el problema puede perpetuarse. Comer compulsivamente puede establecer un círculo vicioso activo. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS