Transtornos alimenticios

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Factores que causan trastornos alimentarios
* Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunaspersonas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos.
* Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas deellos mismos y de las demás personas. Se sienten incapaces, ineptos, defectivos, etc.
* Factores familiares: Personas con familias sobreprotectoras, inflexibles e ineficaces para resolverproblemas tienden a desarrollar estos trastornos. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc., y toman el control por medio del peso y la comida.
* Factores sociales:Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Las personas populares, exitosas, inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo perfecto.Las personas que no son delgadas y preciosas son asociadas con el fracaso.

Bulimia

La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos paracontrarrestar la ingesta excesiva.

Vigorexia

La vigorexia es un trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que puede presentar dosmanifestaciones: La extrema actividad del deporte o, la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aún demasiado delgado.

Megarexia: Trastorno opuesto a la anorexia. Suelen serpersonas obesas que se miran al espejo y no lo perciben; por eso no hacen ninguna dieta. Ellos se perciben sanos. Son en cierta forma, personas gordas que se ven delgadas.

ANOREXIA
Se caracteriza porel temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS