Transtornos alimenticios

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Introducción
Nuestros genes, los altos niveles de ansiedad una mala dieta, vives en un mundo rodeado de objetos, cremas, pastillas para adelgazar, cada ves que prendes la televisión ves modelos sumamente delgadas o la falta de ejercicio son causas que nos hacen sufrir trastornos alimentarios especialmente en la adolescencia, considerada una etapa de alto riesgo.
En esta etapa los adolecentesviven con la angustia de adelgazar, de tener que ser de alguna forma para sentirse aceptados por sus amigos y por la comunidad.
Los principales trastornos alimentaros que se presentan dentro de la adolescencia son:
La anorexia, la bulimia y la obesidad.
El recurso actual de recurrir a la red para buscar apoyo en sitios cibernéticos contribuye a agravar el problema ya que esto puede ser muypeligroso y no es un simple juego que se puede dejar, ya que una ves que estas dentro ya es muy difícil salir de ese problema.
Existen libros que ayudan a reflexionar, que te ayudan a dar una mirada profunda a estad desagradables “modas”

Este trastorno es el exceso de grasa en el cuerpo acompañada de un aumento de peso. Si tu organismo no emplea la energía que consumes, esta se convierte en grasay se acumula en distintas partes del cuerpo.
El ocio, cada vez se hace más sedentario. Los avances tecnológicos y en el transporte han disminuido la necesidad del ejercicio físico en las actividades de la vida diaria y es difícil imaginar que esta tendencia no vaya a continuar en el futuro.
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; elcomportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
Entre las principales causas de la obesidad en adolescentes están el mayor consumo de alimentos hipercalóricos (con alto contenido de grasas y azúcares) y la menor actividad física. Grandes cambios en las últimas décadas han repercutido drásticamente en la manera de alimentarse de nuestros jóvenes.
Sise ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones, como son la hipertensión arterial,la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.
La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimentarios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres ahijos.
El sobrepeso y la obesidad tienen consecuencias en la salud física, emocional y social. Pueden provocar fatiga afectar la columna vertebral, el corazón, el hígado, los riñones o el páncreas. Emocionalmente pueden generar inseguridad y baja autoestima.
La obesidad puede reducir hasta 10 años la esperanza de vida de una persona.

Personas con obesidad y sobrepeso en el mundo

LaBulimia forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
Una de suscaracterísticas esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso". Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de ingestas compulsivas[,]
Los individuos con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS