Transtornos Alimenticios

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Prevén caída de ceniza para hoy
Continúa el "Popo" con niveles altos de actividad
El Sol de Puebla
7 de mayo de 2012

por Cirilo Calderón

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres(Cenapred) reportó que en las últimas 24 horas, la actividad del volcán se mantuvo en niveles altos, registrándose un total de 95 exhalaciones, por lo que se prevé caída de ceniza para hoy en lascomunidades cercanas al cráter, mientras que el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase tres.

En su reporte de las 20:00 horas, el organismo informó que la actividad del volcán se ha mantenidoalta registrándose 12 exhalaciones y cinco horas de tremor espasmódico y armónico, que son pequeños temblores que ocurren al interior por el movimiento constante de lava.

Detalló que lasexhalaciones más importantes ocurrieron a las 12:34, 15:54 y 17:49 horas, por lo que se generó una columna de vapor de agua y ceniza fina que los vientos dispersaron hacia el este, por lo que pudiera esperarsecaída en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Cholula e incluso Puebla, en las próximas horas.

En su reporte de mediodía, el organismo dio a conocer queregistró 83 exhalaciones, las más importantes ocurrieron por la noche del sábado y durante la madrugada del domingo, a las 22:45 y 02:11 horas, respectivamente. A partir de las 07:32 horas de este día seregistró tremor espasmódico de baja a mediana amplitud, ocasionado por el movimiento de lava.

Asociada a esta actividad, se observó la emisión persistente de bajas cantidades de ceniza, condirección noreste, y esporádicamente el lanzamiento de fragmentos, principalmente sobre el costado este del volcán, alcanzando distancias promedio de 500 metros.

Durante la tarde, se recibieron reportes decaída leve de ceniza en San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos. Asimismo, se reportaron ruidos provenientes del volcán. Cabe señalar que dichos sonidos son normales durante este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS