Transtornos alimenticios
En está conferencia se inicio con la pregunta de ¿Por qué si todos recibimos la misma información no todos tenemos trastornos alimenticios? la respuesta que se dio fue quetodo tiene que ver con la confianza en uno mismo, aquella que nos transmiten nuestros padres o “cuidadores” desde pequeños, se mencionaron algunos factores que influyen en una persona para no tenerconfianza en si mismo, tales como la muerte o depresión de alguno de los padres o cuidadores, no reconocer los logros de los niños e incluso no transmitir cariño a través de la mirada, etc.
Etapasdel desarrollo de los Trastornos Alimenticios
* El Plan de Perder Peso: Consiste en la meta que se pone una persona para bajar de peso.
* Obsesión/Compulsión: Es la distorsión de la meta queinicialmente se había planteado, en esta etapa es cuando la gente le empieza a decir que ya está muy bajo (a) de peso, pero el o ella cree que le tiene envidia porque está logrando lo que se propuso, legustan los retos difíciles y este es uno para aquella persona que padece de algún trastorno alimenticio.
* Desafío: Por lo regular las personas que padecen algún tipo de trastorno alimenticioson perfeccionistas y nunca han dado problemas, pero al padecer alguna enfermedad de este tipo comienzan a desafiar a su familia lo cual les provoca una gran satisfacción al creer que tiene el control.* La pseudo-Identidad: Se trata de la construcción de una falsa identidad
Opciones de tratamiento
* Hospitalización para renutrir
* Asistir con un terapeuta
* Internar entratamiento Integral
El tratamiento debe abarcar todos los ámbitos afectados: Psiquiátrico, medico, nutricional y psicológico.
* Evaluación integral
* Conciencia de la enfermedad
* Nivel dedeterioro físico y mental
* Recuperación nutricional
* Redes de apoyo
* Atención emocional grupal e individual
* Atención familiar y plan de vida
Ludopatía
La ludopatía es el impulso...
Regístrate para leer el documento completo.