transtornos alimenticios

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
La mayoría de las personas con trastornos alimentarios inician su problema sin prever en absoluto las consecuencias. Muchas de estas personas persiguen un objetivo válido, que es el sentirse mejor con ellas mismas, pero no tienen en cuenta que a menudo los medios no sólo no son adecuados sino que además resultan nocivos. Carecen deinformación o bien la que tienen es incorrecta.
En los trastornos de alimentación, podemos observar varios aspectos que nos resultan muy familiares sin que los consideremos patológicos: la dieta, la preocupación por la figura, el deseo de agradar, etc. Al lado de estos y a veces derivados de aquellos, aparecen otros comportamientos, que sí son francamente enfermizos: verse gorda sin estarlo, miedoirracional al aumento de peso, al peligro de muerte en el que se incurre, la desaparición de la regla, la falta de control con la comida, atracones, vómitos, etc. El término “trastornos alimentarios” se refiere en general a trastornos psicológicos que comportan graves anormalidades en el comportamiento de ingesta: es decir, la base y fundamento de dichos trastornos se hallan en la alteraciónpsicológica. Entre ellos, los más conocidos son la anorexia y la bulimia nerviosas.

CONCLUSIÓN
El avance de la ciencia y tecnología está provocando los problemas de alimentación, en su mayoría por medio de los medios masivos de comunicación a los que estamos expuestos como la radio, televisión, Internet, revistas etc; entre ellos, nos bombardean publicidad a través de modelos cada día más delgadas,deportistas, bailarinas, estrellas de Hollywood etc. Al igual de suplementos alimenticios y productos Light.
El fin de los medios masivos de comunicación es vender y para hacerlos atractivos utilizan a las personalidades del espectáculo, modelos y deportistas que tienen un especial cuidado en sus cuerpos, pero debemos darnos cuenta de que estas personalidades se dedican a la venta de su imagen por loque se tienen que mantener delgadas. Crean que ni para las modelos es fácil mantenerse delgadas, al igual que a las jóvenes que enfrentan algún trastorno por mantenerse en forma el cual se vuelve una pesadilla es igual para estas modelos.
Hacemos un llamado a los jóvenes a darse cuenta de que lo que vemos no es del todo real ya en la gran mayoría de la publicidad las modelos y estrellas deHolliwood son maquilladas esto se debe a los avances tecnológicos que nos hacen ver lo que queremos y no la realidad en su totalidad, estos anuncios publicitarios no deben de afectar nuestro autoestima por no tener un cuerpo escultural.
Para concluir es necesario mencionar que estas enfermedades cada día se incrementan como si fuera una gran epidemia y solo para ser aceptados, lo importante es estarsanos y no contribuir a ser uno más en las estadísticas de estas enfermedades

Los trastornos alimentarios son enfermedades de conducta devastadora producidas por una compleja interacción de factores, que pueden incluir trastornos emocionales y de personalidad, presiones familiares, una posible sensibilidad genética o biológica y el vivir en una cultura en la cual hay una sobreabundancia decomida y una obsesión por la delgadez


Causas de los trastornos alimenticios:
- Factores sociales: Estos factores son los medios de comunicación y asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Por lo general las personas inteligentes, exitosas, admiradas suelen tener un cuerpo perfecto y las personas que no son delgadas suelen serrelacionadas con el fracaso.
- Factores biológicos: Según expertos hay estudios que dicen que los niveles anormales de algunos componentes químicos en el cerebro, predisponen a algunas personas a sufrir pensamientos compulsivos, perfeccionismo y ansiedad. Por lo general este tipo de personas son mucho más vulnerables a sufrir trastornos alimenticios que otra.
- Factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS