Transtornos alimenticios

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Objetivo 1
Para prevenir los trastorno alimenticios es necesario tener un a dieta equilibrada, para lograr este tipo de dieta hay varios aspectos para tener en cuenta.
A los niños desde temprana edad se les debe enseñar la importancia de una buena alimentación, muchas veces los padres de familia alimentan a sus hijos con comida "chatarra", esta comidas hacen un aporte calórico bastante grande,sin embargo no contiene todas la vitaminas necesarias para una alimentación completa. Una buena alimentación debe estar compuesta por alimentos variados en la porción adecuada, para que se proporcionen nutrientes cualitativamente y cuantitativamente así existirá un equilibrio en el organismo, en niños y adultos la dieta debe mantener al individuo bien mental y físicamente para permitir sucrecimiento y/o actividad física.
Hay algunos aspectos muy simples pero importantes para tener en cuenta:
1. El aporte calórico debe ser consecuente con el consumo y la actividad física.
2. Cuando hay excesos de energía en el organismo se acumula grasa.
3. Cuando hay déficit de energía hay desnutrición.
4. Cuando hay consumo excesivo de alimentos con grasa, se acumula colesterol en elorganismo.
5. Tiene que haber un consumo de vitaminas y minerales y este debe ser en buenas regulaciones.
Muchas veces los padres de familia no están atentos a la alimentación de sus hijos, pero en cambio si están pendientes del físico de ellos, exigiéndole ser mas delgado o gordo, pero sin preguntarse por que hay un desnivel nutricional en los cuerpos de sus hijos.
Es muy importante quelos padres de familia estén atentos a la desarrollo de su hijo. Que si notan inconsistencias consulten a un nutricionista, también es importante que los padres fomenten la autoestima y la aceptación del cuerpo, pero también unos buenos hábitos alimenticios.

http://www.psicologoescolar.com/VALORES/mepsyd_educacion_en_valores_salud_y_alimentacion_salud_recursos_para_el_aula_paginas_web_y_bibliografia_comentada.htm
www.mineduc.cl/biblio/documento/1642_ESTILOSRGB.pdf

Objetivo 2
Causas
La moda El sexo femenino están sometidas a una gran presión para satisfacer cierto ideal de belleza que la moda impone con rigor y sin consideraciones. Para los varones esto ocurre en menor medida.
Influencia de los medios de comunicación Contribuyen los medios de comunicación con la publicidad deprendas de vestir, cosméticos etc. y la presencia de estrellas del espectáculo y modelos de moda que lleva a muchas mujeres a pensar "si ella tiene ese aspecto yo también lo tendré "
Factores familiares.
Los factores negativos dentro de la familia, posiblemente tanto hereditarios como ambientales, desempeñan una función importante en la provocación y perpetuación de los trastornos del comer.Factores de vulnerabilidad personal:
No aceptarse como persona, tener una baja autoestima, falta de seguridad, ser demasiado perfeccionistas, tener autoexigencias desmedidas, preocuparse en exceso por lo que los demás piensen de uno, percibir que se tiene poco control sobre la propia vida, ser poco habilidosos en las relaciones sociales

Factores temporales:
Experiencias de fracaso,conflictos interpersonales, separaciones/divorcios, cambios corporales en la adolescencia, cambios de colegio, cambios de cultura (viajes al extranjero)... aspectos todos ellos, que pueden desbordar a una persona con falta de madurez.

Trastornos emocionales.
Los trastornos del comer van con frecuencia acompañados de depresión, trastorno de ansiedad o ambos, pero no se sabe si los trastornosemocionales son causas o resultados de los trastornos del comer. La estación a menudo afecta la depresión y los trastornos del comer.
Atletismo excesivo.
La actitud cultural hacia la actividad física va mano a mano con la actitud desordenada en lo referente al comer.

▪ Consecuencias
fatiga y dificultades para realizar actividades normales
▪ daño a la salud, incluyendo el retraso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS