transtornos de ansiedad

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
FUNCIONES DEL COMUNICADOR

Un comunicador es la persona cuya profesión es el hacer deficiente la transmisión de un mensaje a un público objetivo a través de un medio de comunicación; también es quien realiza un trabajo social para expresar, informar, y convencerse. Es el encargado de visualizar, procesos, dinámicas y fenómenos de todo orden empleando las imágenes, los sonidos y el discurso aefectos de alcanzar objetivos prefijados.

Un enfoque racional, señala 5 funciones que tiene el comunicador cuando debe comunicar: lingüística, simbólica, organizativa, social y cultural.

FUNCIÓN LINGÜÍSTICA

Está ligada específicamente al estilo del lenguaje usado en el mensaje. Tal función la utiliza el comunicador desde que utiliza las ideas, las ordena con base a su contenido y elige eltratamiento y el nivel adecuado para los receptores.

FUNCIÓN SIMBÓLICA

Se utiliza para representar hechos objetos o sentimientos por medio de símbolos, señales o signos. En la comunicación que se genera se usan varios códigos o lenguajes, con respuestas ya sean negativos o positivos.

Las funciones lingüísticas y simbólicas se deriva de la capacidad que tiene el hombre el hombre deproducir el lenguaje y simbolizar en diversas formas su realidad, para comunicar a otros sus ideas y sentimientos.

FUNCIÓN ORGANIZATIVA

Esta función es la que promueve la interdependencia y la transmisión entre todas las partes que integran un sistema social.

FUNCIÓN SOCIAL

Se refiere a la comunicación que utilizan las personas cuando representan diferentes roles dentro de un sistemasocial, siguiendo patrones de conducta aprendidos para actividades de diversa índole.

FUNCIÓN CULTURAL

Los individuos, al comunicarse, transmiten hábitos, costumbres, valores, y creencias que conforman su cultura. Los modos de hablar y comportarse de los grupos humanos se aprenden a través de la comunicación y por medio de ella se crean, transforman y cambian con el tiempo.

La funciónorganizativa está implícita en la social y esta, en la cultural, ya que en la sociedad se conforman de grupos que se comunican entre sí para organizar su estructura jerárquica y formar instituciones con sus funciones y actividades, así como sus hábitos y comportamientos sociales que los distinguen como cultura.


HABILIDADES DEL COMUNICADOR


Un comunicador debe de tener una: escucha activa y saberescuchar.

Escucha activa: Cada quien decide cuando conviene usar el lenguaje formal y cuando es más apropiado hablar informalmente. Saber escuchar activamente es responsabilidad indispensables para lograr la identificación con otras personas; las habilidades.

Saber escuchar: responsabilidad del comunicador. La primera responsabilidad en el rol de comunicar es aprender a ser buen oyente y serun escucha activo, lograr el entendimiento de ideas y tal vez ser empático.

Hay que identificar cual es la persona que más agrada cuando habla, la persona que emociona, convence, exhorta, inspira a su público y por su puesto una buena expresión corporal esto lo hace un buen orador.

Cada persona tiene una característica que lo diferencia del otro y esa diferencia se domina personalidad, elcomunicador eficaz sabe escuchar.

Comunicador eficaz debe tener las siguientes habilidades personales:

Canalizar el nerviosismo
Comprometerse con sus ideas
Cultivar una actitud receptiva

Tiene el siguiente conocimiento técnico:

Maneja la comunicación no verbal (la voz, la acción corporal y los gestos corporales y faciales),
Analiza al público
Seleccionar el tema
Prepara el mensajeBuscar información
Practica el discurso
Contesta las preguntas
El buen orador tiene credibilidad de su público, sabe canalizar su energía nerviosa de una manera positiva y sabe escuchar. El buen orador conoce a su público, sabe los temas que puede tratar con determinado público y cómo enfocarlos. Su comportamiento no verbal es apropiado y sabe leer el comportamiento no verbal de su público....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtorno de ansiedad
  • Transtorno de ansiedas
  • transtornos de ansiedad
  • Transtorno de ansiedad generalizada
  • ANSIEDAD Y TRANSTORNOS DEL SUE O
  • Transtorno de ansiedad generalizada
  • Transtornos De Ansiedad
  • Transtornos De Ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS