Transtornos De La Personalidad

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Concepto de personalidad "Normal" y Anormal"
El concepto de "normal" existe dos formas de establecerlo; según que se aplique el principio del "término medio" o el del "valor". Según el primero, "normal es el "término medio" relativo a las cosas, hechos o personas. En cambio, si se tiene en cuenta el segundo, estará establecido por lo que subjetivamente, cada individuo entiende portal.
En lo que hace a la psiquiatría y a la psicopatología, el concepto de "normal", no puede nunca apoyarse en principios de subjetividad, y si en cambio de objetividad, como es el del "Término medio".
El concepto de "anormal", al igual que para lo "normal", la psiquiatría y la psicopatología, únicamente se apoyan en el principio objetivo del "Término medio", cuando serefiere a lo "anormal".
El concepto de "anormal Psíquico": no es lo mismo que "enfermo "psíquico".
Por anormal psíquico se entiende toda desviación del término medio considerado como "normal psíquico".
Trastornos de las personalidades del grupo A:
La personalidad paranoica
Las personas con este desorden son frías, distantes e incapaces de establecer vínculosinterpersonales. Son muy desconfiadas en su entorno y no son capaces de aceptar su responsabilidad en las situaciones de conflicto y proyectan sus sentimientos de paranoia en forma de enojo hacia los demás.
La personalidad esquizoide
Este tipo de personalidad hace que las personas sean frías distantes, introvertidas y tiene temor a las relaciones íntimas y a los vínculos estrechos. La personalidadesquizoide los hace permanecer absortos en sus propios pensamientos y en sus fantasías al grado de alejarse de la realidad y del resto de las personas.
La personalidad esquizotípica
Estas personas presentan las características de la personalidad esquizoide pero también distorsionan sus pensamientos, su percepción y sus habilidades de comunicación con otros. Muchas características de la personalidadesquizotípica se parece a los de la esquizofrenia, son más leves y menos intrusivos.
Grupo B
Dramática y errática
Los trastornos de la personalidades del grupo B:
La personalidad limítrofe
Los que tiene este trastorno de personalidad presentan inestabilidad en la percepción de ellas mismas y tiene dificultad para mantener relaciones estables. Sus estados de ánimo pueden ser inconstantes, surealidad la perciben en blanco o en negro. No consiguen percibir el punto medio. Estas personas piensan que la atención que tuvieron en la infancia no fue suficiente y por consiguiente buscan incesantemente la atención de otras personas en su edad adulta. Manipulan a las personas. Se sienten enojados vacíos y abandonados. Estas sensaciones los pueden conducir a comportamientos desesperados eimpulsivos.
La personalidad antisocial
Estas personas no toman en cuenta los sentimientos de los demás ni respetan la propiedad de los otros. No tiene respeto a la autoridad sino que buscan su propio beneficio a costa de lo que sea. Son violentos, agresivos y afectan a otros individuos sin sentir ningún remordimiento o culpabilidad por lo que hicieron.
La personalidad narcisista
Este trastorno haceque los que lo sufren sientan una exagerada percepción de autovaloración personal. Tienen complejos de grandeza y superioridad con respecto a los demás. Suelen explotar a las personas que no los admiran y son muy sensibles a las críticas y a sus propios fracasos. Son personas con una autoestima muy frágil que se hieren muy fácilmente.
La personalidad histriónica
Estas personas se preocupandemasiado por su aspecto personal, constantemente buscan la atención de otras personas y son muy dramáticas aún en situaciones que no lo ameritan. Las otras personas los consideran superficiales y exagerados para manejar las situaciones y los problemas diarios.
Grupo C
Ansiosa e inhibida
Trastornos de las personalidades del grupo C:
La personalidad dependiente
Los que tienen este trastorno son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSTORNO DE PERSONALIDAD
  • Transtornos de personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtorno de personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS