Transtornos De La Personalidad

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE MEDICINA Y NUTRICION

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

PSICOLOGIA MÉDICA
FAMED



3ºA
Durango, Dgo., Mayo 2012
TRANSTORNOS DE LAPERSONALIDAD

PERSONALIDAD PARANOIDE
Las personas que presentan una personalidad paranoide son sujetos despegados, contenidos en sí mismos, hipersensibles, vigilantes, hipercríticos e inclinados asospechar intensiones hostiles en quienes los rodean y a sentirse amenazados o agredidos por ellos. El mecanismo psicológico predominante es parecido a la Proyección; es decir, la atribución a los demás deimpulsos agresivos que son una reflexión de su propia hostilidad.

PERSONALIDAD ESQUIZONOIDE
Las personas esquizonoide son personas frías, despegadas y se experimentan a sí mismas como separadas delos demás; sufren a su separación pero al mismo tiempo temen al contacto personal. Este tipo de personas suelen abandonar el mundo externo de las personas para refugiarse en el mundo interno de lospropios pensamientos e ideas.

PERSONALIDAD ANTISOCIAL
En la personalidad antisocial o sicopática, los individuos se comportan de forma que es incompatible con el bienestar de los demás, sonpersonas carentes de sentido de la responsabilidad, egoísta e impulsivo, en cuyo comportamiento no influyen las experiencias, los castigos o la culpabilidad. Es por eso que repiten sus actos antisociales unay otra vez.
Su comportamiento va en contra de los ordenamientos y las restricciones de la sociedad y generalmente se encuentran serenos ante situaciones en la cuales personas normales estaríanansiosas o preocupadas.

PERSONALIDAD LIMÍTROFE
Se encuentra dentro de la personalidad emocionalmente lábil. Estos sujetos tienden actuar de forma inesperada y sin tomar consideración de lasconsecuencias; sus estados de ánimo son inestables, caprichosos. Se presenta junto con trastornos de la identidad, de la autoimagen y de las preferencias sexuales.

PERSONALIDAD HISTRIÓNICA
Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSTORNO DE PERSONALIDAD
  • Transtornos de personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtorno de personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS