Transtornos de personalidad

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
Personalidad antisocial: es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, comoson las leyes y los derechos individuales.
Personalidad narcisista: Sigmund Freud introdujo dicho concepto en el área del psicoanálisis a través de su obra Introducción del narcisismo, noción que yahabía utilizado con anterioridad en su obra, pero con una definición más difusa. El paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.
Personalidaddependiente: es un tipo de trastorno de la personalidad del grupo C (desórdenes ansiosos o temerosos). Estos individuos tienen una necesidad general y excesiva de que se ocupen de ellos (comportamiento desumisión o adhesión), además de un gran temor de separación. Tiene dificultades para tomar las decisiones sin un excesivo aconsejamiento y reafirmación por parte de los demás. Necesidad de que otrosasuman la responsabilidad en las áreas fundamentales de su vida. Tiene dificultades para expresar desacuerdo debido al temor a la pérdida de apoyo o aprobación.
Personalidad histriónica: es untrastorno de la personalidad del grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos). Los individuos que lo padecen siguen un patrón general de excesiva emotividad y búsqueda de atención. Suelenexpresar sus emociones de manera exagerada. Suelen ser vanidosas y egocéntricas, y se sienten incómodas cuando no son el centro de atención.
Personalidad pasiva-agresiva: se refiere a la resistenciapasiva u obstruccionista a instrucciones autoritarias en situaciones interpersonales o laborales. Se puede manifestar como resentimiento, terquedad, desidia o el fracaso intencionado en realizar las tareasrequeridas.
Personalidad obsesivo-compulsiva: se trata de un trastorno de la personalidad caracterizado por: []
* Falta de decisión, dudas y precauciones excesivas, que reflejan una profunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSTORNO DE PERSONALIDAD
  • Transtornos de personalidad
  • Transtornos de personalidad
  • Transtorno de personalidad
  • Transtornos De La Personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS