Transtornos De Personalidad

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
DEFINICION DE PERSONALIDAD

La personalidad puede resumirse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos atados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada persona, que permanece a lo largo del tiempo frente a otras situaciones distinguiendo a una persona de cualquier otro formándolo diferente a los demás.La personalidad permanece en el comportamiento de los individuos congruentes a través del tiempo, aun en diferentes situaciones o momentos, otorgando algo único a cada persona que lo determina como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual forma con característicasdenominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos. Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos,nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene supropia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales

TRASTORNO DE PERSONALIDAD
El termino trastorno de la personalidad no es una entidad diagnosticaestricta, si no que se refiere mas bien en general a aquellos estados que comprenden anomalías de la conducta social.
A diferencia de las reacciones psiconeuroticas, los trastornos del carácter en su forma típica comprenden falta de conformidad con lo que se espera socialmente de las personas.
La persona que tiene trastorno del carácter “actúa” sus problemas a expensas de los demás.
Algunosmodelos de comportamiento inadaptado afectan el funcionamiento social de las personas sin ansiedad depresión o delirios. Para la sociedad el mas preocupante de ellos es el trastorno de personalidad antisocial.
Los trastornos de comportamiento son comportamientos inflexibles y duraderos que dificultan a la función social de la persona.

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE

Es una afecciónpsiquiátrica en la cual una persona tiene un patrón vitalicio de indiferencia hacia los demás y de aislamiento social. La causa del trastorno esquizoide de la personalidad se desconoce. Este trastorno puede estar relacionado con la esquizofrenia y comparte con ésta muchos de los mismos factores de riesgo. Sin embargo, este trastorno no es tan incapacitante como la esquizofrenia, ya que nocausa alucinaciones, delirios ni la desconexión completa de la realidad que se presenta en los casos de esquizofrenia sin tratamiento (o resistente al tratamiento).

-DIAGNOSTICO
El Transtorno de la personalidad esquizoide se diagnostica con base en una evaluación psicológica, al igual que en los antecedentes y la gravedad de los síntomas.

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD HISTRIÓNICO

Una persona contrastorno de la personalidad histriónica, muestra emociones poco profundad para llamar la atención. Los individuos histriónicos hacen lo que sea para ganarse los elogios para ganarse el apoyo de los demás

DIAGNOSTICO
Son vivaces y dramáticos y llaman la atención y seducen a los demás por su entusiasmo y ser aparentemente muy abiertos y seductores, aunque esto disminuye a medida que ellos piden y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSTORNO DE PERSONALIDAD
  • Transtornos de personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtorno de personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS