transtornos del aprendizaje escolar

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Trastornos del aprendizaje escolar
Niños distraídos.
Si hay un niño distraído durante la clase, el docente no debería limitarse a la conformidad. Lo primero que se debe hacer es saber ¿por quéestá distraído? Puede que tal vez su desarrollo mental está algo retrasado ya que la atención se va desarrollando gradualmente y al compás de la inteligencia, Las malas condiciones externas también es unmotivo por el cual puede ser distraído ya que para él, más que el adulto, necesita un mínimo de comodidades para encontrarse bien y aprender con gusto.
Defectos de la vista.
Es una causa bastantefrecuente, pues el niño simula que lee un rato, hace que lee otro, mira la pizarra y se queja de dolores de cabeza y ojos. Afortunadamente los defectos de la vista pueden corregirse perfectamente.
Nohallarse en la clase.
Que le corresponde, ya que la escuela es el lugar donde se nota la distracción. Se observan niños que no asisten a la clase que le corresponde, según su desarrollo intelectual,niños que van demasiado adelantado y suelen distraerse porque no entienden bien lo que se les explica en clase. Otros asisten a una clase demasiada atrasada para ellos y también suelen distraerse porque saben ya lo que se les explica y se aburren al oírlo repetidamente.
El exceso de tareas.
Cuando los profesores los llenan de tareas (saturación), comienza a presentarse en el niño cansanciomental. Así pues si el niño es distraído, se debe de averiguar si las tareas que les imponen en la escuela son excesivas para sus facultades y actitudes.
Falta de juego y distracciones sanas.
Son muchoslos niños que no juegan lo suficiente ya sea porque tienen que trabajar, ayudar en casa, cuidar al hermano menor, etc. Esto se hace que no haya un equilibrio entre el estudio y los juegos, por esosuelen distraerse cuando están en clase, cuando comen, etc.
Las discusiones entre padres.
Hace que el niño a menudo se sienta inseguro y temeroso por lo que pueda estar pasando en su casa, si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos del aprendizaje
  • Transtorno Del Aprendizaje
  • TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE
  • Transtornos de aprendizaje
  • Transtorno del aprendizaje
  • El aprendizaje escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS