Transtornos Del Desarrollo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Alcalosis respiratoria.

La alcalosis respiratoria se debe a una ventilación excesiva de los pulmones. Se produce también cuando una persona asciende a altitudes elevadas. El bajo contenido deoxígeno del aire estimula la respiración, lo que hace que se pierda demasiado CO2 y aparezca una alcalosis respiratoria leve. El riñón trata de compensar esa alcalosis con un aumento en la excreción debicarbonato.

Alcalosis metabólica.

La alcalosis metabólica es ocasionada por un exceso de bicarbonato en la sangre.
La alcalosis hipoclorémica (baja concentración del ion cloro en el plasmasanguíneo) es aquella causada por una deficiencia o pérdida extrema de cloruro, que puede ser debido a vómitos persistentes. En esos casos, los riñones compensan la pérdida de cloruros mediante laconservación de bicarbonato.
La alcalosis hipopotasemica se debe a la reacción del riñón a una deficiencia o pérdida extrema de potasio que puede ser provocada por el uso de algunos medicamentosdiuréticos.
La alcalosis compensada se presenta cuando el cuerpo ha compensado parcialmente la alcalosis, alcanzando el equilibrio normal ácido/básico, aun cuando los niveles de bicarbonato y dióxido decarbono permanezcan anormales en términos absolutos.

Síntomas.

Pueden presentarse cuadros de confusión, con mareos, náuseas y vómitos, a menudo acompañados de temblores, espasmos musculares, yentumecimiento en la cara o las extremidades.

Tratamiento.
El tratamiento de la alcalosis depende de la causa específica. Para corregir las pérdidas químicas se pueden necesitar medicamentos. Tambiénes necesario controlar los signos vitales temperatura, pulso, frecuencia respiratoria y presión sanguínea.

Para la alcalosis respiratoria se debe aumentar el espacio no oxigenado, inhalación de CO2por medio de una bolsa o funda).

La mayoría de los casos de alcalosis responden bien al tratamiento. Normalmente, los individuos con riñones y pulmones sanos no experimentan una alcalosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos En El Desarrollo Humano
  • transtornos prufundos del desarrollo
  • Transtornos del Desarrollo
  • transtornos del desarrollo
  • Transtornos Del Desarrollo
  • Transtornos del desarrollo
  • transtornos en el desarrollo
  • Transtornos del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS